Fuengirola creará un Centro Joven

La alcaldesa Ana Mula ha informado del nuevo Centro Joven

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Ana Mula anuncia la creación de un Centro Joven para reforzar la oferta de ocio saludable entre la juventud

Se situará en el Paseo Fluvial y tendrá espacios para conciertos y diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y lúdicas

Cinco estudios de arquitectura optan a la redacción del proyecto

(Prensa Ayto Fuengirola) Ana Mula ha anunciado hoy la creación de un Centro Joven para reforzar la oferta de ocio saludable entre la juventud. Se situará en el Paseo Fluvial y tendrá espacios para conciertos y diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y lúdicas exclusivas para los jóvenes de la ciudad. El concurso público para la redacción del proyecto de esta nueva dependencia municipal se inició el pasado 3 de febrero y optan al mismo cinco estudios de arquitectura.

“En el pasado Pleno de Debate de la Ciudad anuncié la puesta en marcha de un nuevo proyecto para la ciudad dirigido a un sector muy concreto e importante. Hablo del Centro Joven de Fuengirola, que vamos a localizar aquí, en el entorno del Paseo Fluvial, en la zona de Miramar. Queremos que sea el espacio de referencia de nuestros jóvenes. Un lugar pensado para ellos en exclusiva en esta zona, que junto al futuro Parque Natural, el Skate Park y alguna nueva infraestructura en la que estamos trabajando, será una zona de ocio y disfrute para todos los fuengiroleños”, ha manifestado la regidora.

De esta forma, el ejecutivo local publicó la licitación de la redacción de este proyecto el pasado 3 de febrero por un importe de 89.273,8 euros y un plazo de ejecución inicial de 60 días. Cinco estudios de arquitectura han presentado sus propuestas, por lo que el proceso de contratación está ahora evaluando las ofertas.

El proyectista tendrá que definir cómo se van a acondicionar los 1.300 metros de superficie construida de este edificio de titularidad municipal, que antaño fue una concesión de explotación privada. En este sentido, Mula ha indicado que la idea del equipo de Gobierno es dotar al recinto de salas para poder acoger actividades como conciertos, scape room, gaming, expresión artística libre, así como los 500 metros cuadrados de zonas exteriores para la práctica de deportes o disciplinas urbanas, como la calistenia, entre otros.

“Son actividades lúdico-culturales que habitualmente nos demandan los jóvenes y los integrantes del Consejo de la Juventud. En el edificio Colores realizamos muchas de ellas, pero es momento de dedicarles un espacio en exclusiva a este sector de edad para que puedan relacionarse y divertirse, de forma sana, haciendo algunas de las actividades que más les gusta”, ha dicho Ana Mula.