Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre presenta su cartel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LUZ Y ÁNIMAS ABRE LOS ACTOS DE CUARESMA EN ALHAURÍN

Una composición fotográfica de Francisco Javier Valenzuela ilustra la imagen anunciadora del Sábado de Pasión. La presentación corrió a cargo de Ana Belén Morales en un acto que llenó el Centro Cultural, y donde también se desvelaron los nuevos enseres que se estrenarán en la procesión

La Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud ha presentado este viernes el cartel anunciador de su salida procesional del próximo Sábado de Pasión 2023. El acto, que ha llenado el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, ha estado conducido por la secretaria de la asociación, Nazaret González, y la presentación del Sábado de Pasión ha corrido a cargo de Ana Belén Morales quien ha disertado acerca del mismo.

En una alocución con muchos momentos de emoción, ha dedicado bonitas palabras para las imágenes titulares de la asociación, comenzando su discurso con unas sentidas palabras a la que considera su mayor inspiración cofrade que es su abuela. La obra es una composición fotográfica realizada por Francisco Javier Valenzuela, en la que se puede ver un bello primer plano de la Virgen de Luz y Ánimas sobre lienzo blanco.

El autor ha descubierto el cartel junto al presidente de la Asociación, Emilio José Jáuregui. Además, se han presentado nuevos enseres como un manto de vista que Nuestra Madre y Señora lucirá en su traslado del Jueves de Pasión y una cinturilla donada por Ana Belén Morales y David Crespo para cualquier saya y tiempo litúrgico de la Virgen. También se anunciaron nuevas vestimentas de nazareno que se han confeccionado dada la alta demanda de personas que quieren formar parte del cortejo procesional de esta asociación alhaurina, la novedad del traslado de las imágenes el Jueves de Pasión, la adquisición de nuevas piezas de plata para la candelería de la Virgen, una saya de procesión y la restauración de la corona de procesión de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas.

Hubo además distinciones a María Ruiz Martín y Girasoles y se comunicó que los toques de campana de honor los darán Mercedes Vergara y María Rueda. En el acto no ha faltado el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado de muchos miembros de la Corporación Municipal, así como integrantes de otras asociaciones de fieles y colectivos alhaurinos en general.