Las torretas de electricidad desaparecerán del paisaje de Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos

El tendido subterráneo tendrá una longitud de algo más de 1.300 metros lineales y los trabajos afectarán a siete calles y avenidas de la zona

Se trata de una demanda de los vecinos de la barriada, que verán mejoradas las condiciones de seguridad, así como la imagen de su entorno

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos que cruza buena parte de Los Pacos, desde la calle Sauce a Los Nísperos. Se trata de una demanda de los vecinos de la zona, que verán mejoradas las condiciones de seguridad, así como la imagen de su entorno.

“Me comprometí a realizar durante este mandato. No era un asunto fácil. Era necesario contar con el visto bueno de la compañía suministradora y elaborar el pliego conforme a sus indicaciones. Los hicimos y, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, vamos a poder hacerlo realidad”, ha explicado la regidora.

De esta forma, el ente local ha publicado el concurso de este proceso de contratación por un importe de 1.176.539,95 euros y un plazo de ejecución inicial de 150 días. Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de marzo para presentar sus ofertas.

La actuación contempla la sustitución del actual tenido eléctrico aéreo por una línea soterrada. Tendrá una longitud de 1.331 metros y discurrirá bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros.

Concretamente, por las vías por las que se introducirán los cables, y por consiguiente, resultarán afectadas son: Los Cerezos, Los Membrillos, avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce.

“Por lo tanto, y en especial los que vivan en el entorno de las calles Los Membrillos y Sauce, que tienen ahora dos grandes torretas, van a ver su calidad de vida mejorada, así como la imagen del barrio. Pronto, desaparecerán estos cables, que tanto preocupan a los vecinos, y tendremos unos espacios más saludables”, ha concluido Ana Mula.