El PSOE de Torremolinos galardona a la compañera Dionisia Domínguez con su Premio al Militante del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Esta distinción, que se hace entrega habitualmente en el marco del Día de Andalucía, ha contado con la presencia del secretario general provincial de los socialistas, Daniel Pérez

(Nota de prensa PSOE) La Agrupación Socialista de Torremolinos ha hecho entrega a la compañera Dionisia Domínguez de su tradicional Premio al Militante del año en un acto que ha tenido lugar en la caseta de los socialistas en el recinto ferial de Torremolinos.

Dionisia Domínguez se ha hecho merecedora de este premio después de llevar desde 1988 militando en la organización, primero en Madrid y, posteriormente, en Torremolinos. Ha participado en multitud de actos, de manera muy activa, demostrando un enorme compromiso político con su agrupación y con las ideas socialistas.

Esta distinción, que se hace entrega habitualmente en el marco del Día de Andalucía, ha contado con la presencia del secretario general provincial de los socialistas, Daniel Pérez, así como de la candidata a la Alcaldía de Torremolinos, Maribel Tocón, y del secretario general de la Agrupación Socialista de Torremolinos, Antonio Navarro.

En su intervención, Pérez ha resaltado que «Andalucía conmemora este 28 de Febrero el 43 aniversario de su consecución, que nuestra tierra pudiera ser también una comunidad histórica y lo hicimos votando y defendiendo nuestros derechos. Nos queda aún mucho por hacer, pero gracias al esfuerzo de todos y todas andaluces y andaluzas conseguimos poner en marcha a Andalucía como comunidad autónoma».

El dirigente socialista ha alabado el trabajo realizado por el PSOE de Torremolinos, y ha mostrado su confianza en que próximamente se pueda contar también con una alcaldesa socialista en el municipio. «El próximo 28 de Mayo Maribel Tocón será la alcaldesa de Torremolinos y darle un impulso que este ayuntamiento se merece».

Por último, Pérez ha puesto en valor la figura de Dionisia Domínguez ‘Dioni’, de la que ha destacado su larga trayectoria en la formación socialista. «Cuando el PSOE reconoce a sus militantes, como Dioni, que llevan 40, 50 o 60 años, es muy positivo porque ellos han sido los protagonistas del cambio que ha experimentado este país, la vertebración y la autonomía de Andalucía, y los derechos públicos que se encuentran en riesgo de privatización por parte del gobierno de Moreno Bonilla».

Entretanto, la candidata socialista a la Alcaldía, Maribel Tocón, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a Dionisia Domínguez como militante socialista del año. «Una mujer socialista de verdad, que está apoyando y participando en todas las actividades y eventos».

Tocón ha querido subrayar de igual manera que este acto, celebrado el 28F, tiene un enorme significado. «Andalucía es sinónimo de alegría, esperanza, generosidad y lucha por ocupar el lugar que nos merecemos, pero también significa estar trabajando todos los días en pueblos y ciudades por el bienestar de la ciudadanía.

«Quiero ser la próxima alcaldesa de Torremolinos, trabajando por los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de este municipio. Quiero reivindicar la esperanza y la alegría que nos merecemos», ha señalado.

Por último, el secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, ha agradecido la presencia de todos los compañeros y compañeras que han asistido a esta entrega de la distinción y ha aprovechado también para poner en valor el trabajo de los compañeros y compañeras socialistas para que este acto se haya podido celebrar.

«Los militantes socialistas han mostrado una vez más que son el corazón de nuestro partido político», ha finalizado.