El Gobierno de Ana Mula refuerza su compromiso con las familias y vecinos vulnerables elevando al triple la inversión social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

  • La Bolsa Municipal de Empleo ha propiciado la contratación de 1.400 personas desde 2019; y a través de la Concejalía de Formación más de 800 fuengiroleños han participado en alguna de las iniciativas formativas
  • Además del incremento de las partidas dedicadas a ayudas, el ejecutivo popular ha creado un nuevo espacio de atención integral en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo

(Nota de prensa PP Fuengirola) El Gobierno de Ana Mula ha reforzado su compromiso con las familias y los vecinos vulnerables elevando al triple la inversión social durante el actual mandato municipal y ofreciéndoles más espacios públicos de atención para brindarles ayudas económicas o programas de asistencia, con la creación de la nueva Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo.

“La alcaldesa declaró, al inicio del mandato, que uno de sus principales objetivos del mandato seguir reforzando la respuesta del Ayuntamiento a todos aquellos fuengiroleños a los que más les costaba hacer frente al coste de sus vidas. También a quienes necesitan un empujón para engancharse al difícil mercado laboral. Y estamos cumpliendo. Como siempre destaca, las partidas dedicadas a inversión social y empleo son y serán siempre ilimitadas. Ningún vecino que se encuentre en apuros y necesite ayuda de su Ayuntamiento se quedará sin ayuda”, ha dicho la secretaria general del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz.

Así, la Concejalía de Creación de Empleo, por medio de la Bolsa Municipal, ha propiciado la contratación de 1.400 personas desde 2019; y a través de la Concejalía de Formación más de 800 fuengiroleños han participado en alguna de las iniciativas formativas, también por vía telemática en los años de pandemia, cursos y planes de empleo, que han contribuido a que Fuengirola cierre el año 2022 con los datos de desempleo más bajos desde 2008.

Por su parte, la edil de Bienestar Social y Familias en el Consistorio, la popular Rocío Rodríguez, ha especificado que de los 383.052,71 euros dedicados a ayudas económicas, en el año 2019, el ejecutivo de Mula ha cerrado 2022 con un presupuesto de 1.063.397,89 euros en materia de inversión social. En total, en el periodo comprendido entre sendos ejercicios, los Servicios Sociales Municipales han repartido 8.949 ayudas sociales por valor de 3.743.157,51 euros.

“Además, hemos incrementado el valor medio de las cuantía de las prestaciones a 150 euros, de los 299,23 euros de 2019 a los 450,71 euros que ha percibido, de media, los solicitantes durante el pasado 2022. Es una muestra de que, para la alcaldesa, atender a las personas que peor lo están pasando y a las familias fuengiroleñas que más difícil lo tienen es una prioridad”, ha subrayado.

Además, durante el actual mandato, se ha producido la apertura de la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, donde el Consistorio ha situado el Centro de Atención Social Integral. En sus instalaciones, se ofrecen dos unidades de trabajo social, trámites de extranjería, de las prestaciones de Renta Mínima o programas para personas sin hogar, entre otros servicios.

“Reforzamos, así, los puntos de atención social a nuestros vecinos. Tenemos la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, el Hogar Social de Blanca Paloma, y ahora, unas instalaciones modernas y pensadas, y muy bien situadas, para dar respuesta a las necesidades de los demandantes de ayuda”, ha dicho Rodríguez.