Horarios y Programación Ronda Romántica 2023

Ronda Romántica 2023

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La espera terminó, el Ayuntamiento de Ronda ha presentado los actos previos a la edición 2023 de Ronda Romántica, una fiesta que rinde homenaje a la historia y la cultura de la época romántica.

La presentación oficial del evento tendrá lugar el viernes 17 de marzo, a las 18.30 horas, en el Convento de Santo Domingo. La programación seguirá con diferentes actividades, incluyendo la II Convención de la Serranía Romántica de Ronda, que se celebrará el viernes 17 y sábado 18 de mayo, y estará dedicada a Ronda en los orígenes del flamenco.

El 18 de marzo, a las 20.00 horas, el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ recibirá la representación de la recreación histórica ‘Tragabuches, la perdición de una mujer’, a cargo de la Asociación Histórica Cultural ‘Carmen de Ronda’.

El lunes 27 de marzo se procederá a la declaración institucional de reconocimiento como patrimonio comarcal de la Serranía de Ronda a los atalajes ecuestres a la rondeña, a las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La programación seguirá el 31 de marzo con una gala romántica que conmemorará los diez años de la fiesta. La exposición ‘Ronda Romántica’ y una recepción oficial a los pueblos de la Comarca Natural de la Serranía serán parte del evento que se llevará a cabo en el Convento de Santo Domingo.

La pasarela romántica será la novedad de la programación y se llevará a cabo el 15 de abril en la plaza Teniente Arce. Modistas y diseñadores de Ronda y la Serranía mostraron sus creaciones en un desfile de la vestimenta e indumentaria de la época romántica.

Finalmente, los días 27 y 28 de abril se celebrará el festival de cine costumbrista ‘Cinebandolero’, en el Círculo de Artistas a las 21.00 horas.