Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han visitado la actividad que ha llevado a cabo durante dos días el recientemente creado Atlético Alhaurín, y donde han participado unos 80 niños de cuatro categorías
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre ha albergado durante dos jornadas en esta Semana Blanca un campus de tecnificación llevado a cabo por el CD Atlético Alhaurín, un club de fútbol creado recientemente en la localidad.
Se trata de un campus de aforo reducido para unos 80 niños divididos en cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, con 20 niños por grupo, y cuenta con un profesor por cada cinco chavales por lo que se cumple con el objetivo de hacer durante una hora y media un seguimiento personal y concreto de cada jugador.
En el campus se realizan mejoras técnicas individuales que los participantes en los entrenamientos colectivos de equipo no pueden hacerlo de manera normal debido a la rapidez y la poca posibilidad de enfocar individualmente a cada futbolista. Además, se ha querido aprovechar estos días de vacaciones escolares para que los niños puedan estar entretenidos, a la vez que realizan deporte.
Comprobando el desarrollo de este campus han estado el alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Deportes, María del Mar Martínez y el presidente del club, Paco Sierra. Todos han destacado la importancia de la práctica deportiva y el presidente del CD Atlético Alhaurín, además, ha reseñado que supone una mejora en las técnicas del fútbol para los jugadores que luego repercuten en el trabajo grupal.
El alcalde felicitó a los monitores y departió con los niños destacando además las «inmejorables» instalaciones deportivas con las que cuenta Alhaurín de la Torre.