Álora acoge este domingo el 24º Medio Maratón

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Participan más de 400 atletas

(Prensa Ayto Álora) Álora celebra el próximo domingo, 5 de marzo, el 24º Medio Maratón y la 28ª carrera urbana, así lo han anunciado el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid; y el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo, en una rueda de prensa, celebrada esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Medio Maratón es una de las citas más emblemáticas de la agenda deportiva municipal y este año reúne a más de 400 atletas. La inscripción de un grupo de corredores irlandeses le da un carácter internacional a la carrera. Destacar también la alta participación femenina.

Como es habitual, además del medio maratón, se celebra la carrera urbana, que esta edición destina parte de la recaudación a la sede local de la AECC “Noche de luces”.

Al igual que años anteriores, el recorrido pasará también por el municipio vecino de Pizarra. Debido a la complejidad y para el perfecto desarrollo de la prueba contará con más de 100 voluntarios/as, con Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

En cuanto a los cortes de tráfico: desde las 7 de la mañana, aproximadamente, se cortará al tráfico la entrada a la Fuente Arriba, por trabajos de montaje. A partir de las 9:00h no se podrá entrar por C/Carmona, ni bajar por C/Santa Ana, y C/ Convento, hasta la finalización de la prueba, sobre las 13:30h.

El Medio Maratón es organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce. La organización agradece la colaboración de todas las empresas colaboradoras.