Primer pleno del año del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Los niños, niñas y jóvenes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia han celebrado el primer pleno del año donde han puesto sobre la mesa las diferentes propuestas que pretenden sean incluidas en los programas electorales de los partidos políticos de la corporación municipal

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta mañana ha tenido lugar el primer Pleno Infantil del año en el salón de plenos del ayuntamiento con los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande.

Este consejo es un órgano de participación democrática que representa a todos los niños, niñas y adolescentes de la localidad, cuyo objetivo es propiciar la participación de estos jóvenes en los asuntos que les afectan. Además, es órgano requerido tras el nombramiento de Alhaurín el Grande como Ciudad Amiga de la Infancia 2021-2025.

El Consejo Local está formado por niños y niñas que pertenecen a los distintos centros educativos, 14 de Primaria y 10 de Secundaria; también profesores de los propios centros; los distintos partidos políticos con representación en la corporación municipal; la concejala de Educación y el concejal de Participación Ciudadana; técnicos municipales y la alcaldesa, Toñi Ledesma, que preside este consejo local.

A esta sesión de Pleno Infantil han asistido una representación de esos niños y niñas, unos 18 en total, quienes han repasado las medidas propuestas en el anterior pleno y han expuesto las nuevas peticiones que realizan a la corporación municipal para que se tengan en cuenta y se incluyan en la agenda política.

Al pleno también han asistido algunos de los portavoces de los partidos políticos que tienen representación en la corporación municipal, quienes han recibido una carta firmada por los miembros del consejo con sus peticiones.

Al finalizar, la alcaldesa les daba la enhorabuena por participar en este importante órgano de participación y manifestaba su satisfacción por ver la implicación de las generaciones venideras; “Es una suerte que podamos escuchar sus peticiones y contar con la visión de todos estos niños, niñas y jóvenes de lo que necesita Alhaurín el Grande.

Desde el Ayuntamiento quiero transmitirles mi enhorabuena y agradecer las aportaciones tan importantes que nos han hecho llegar y el gran trabajo que se está desarrollando desde el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia”.