Alhaurín el Grande presenta ‘¿Quién es esa andaluza?’

Quién es Quién Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado en la Casa de la Cultura el proyecto educativo y divulgativo ‘¿Quién es esa andaluza?’.

Un juego de mesa en el que a través de preguntas y respuestas se puede conocer la vida de 28 mujeres andaluzas que por diversos motivos son relevantes en diferentes ámbitos como la música, las artes, la ciencia, la política, el deporte, etc. y tienen un papel relevante en la visibilización del rol de la mujer en la sociedad y también en la lucha por la igualdad.

Para la ocasión, alumnos de los institutos de la localidad IES Fuente Lucena y del IES Antonio Gala han realizado una demostración del juego para ejemplificar como es la dinámica.

Asociaciones y colectivos de la localidad han estado presentes durante la presentación a la que también ha acudido la alcaldesa Toñi Ledesma Sánchez, quien ha destacado el compromiso por parte del equipo del Gobierno de seguir apostando por políticas que contribuyan a fomentar la igualdad y reconocer el papel tan importante que desempeña la mujer en la sociedad.

Una presentación que se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo.