El comisario de Fuengirola queda en libertad con cargos

coche policía nacional
Foto archivo @policianacional

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El comisario de la Policía Nacional en Fuengirola, José María Tocornal, ha sido puesto en libertad con cargos después de ser detenido por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, de secretos y descubrimiento y revelación de secretos.

También ha sido puesto en libertad el empresario de hostelería de la zona, que posiblemente fue ayudado por el comisario. Ambos deberán declarar en próximas fechas  ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola.

La investigación se inició tras unas escuchas telefónicas relacionadas con una pelea en la que estaba involucrado el empresario. La Policía Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones y abrió un expediente disciplinario a Tocornal que supuestamente habría ayudado y revelado información importante.

La Policía Nacional, que ha decretado el secreto de las actuaciones, procederá al cese y suspensión de empleo y sueldo de Tocornal, a la vez que le abrirá un expediente disciplinario.

El comisario cuenta con una trayectoria en la Policía Nacional de más de 30 años y ha sido condecorado en numerosas ocasiones. Con tres cruces al mérito policial con distintivo blanco así como más de cien felicitaciones públicas.