Pleno Infantil en Alhaurín de la Torre

Pleno infantil Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Escolares de Alhaurín de la Torre protagonizan el Pleno Infantil y realizan sus propuestas para la ciudad

Veintiún niños y niñas de los distintos colegios de Infantil y Primaria ocupan sus asientos y ejercen como representantes del municipio, durante una sesión en la que la propia secretaria ha levantado acta. Han acudido representantes del profesorado y de los grupos municipales

(Prensa Ayto Alh Torre)Veintiún niños y niñas, escogidos por cada uno de los colegios de Alhaurín de la Torre, se han convertido esta mañana en concejales de la Corporación Municipal, con motivo del Pleno Infantil convocado por el Ayuntamiento. Los jóvenes han sido recibidos por el alcalde, Joaquín Villanova, y han saludado a los representantes de los distintos grupos políticos.

Todos ellos han escuchado con atención sus propuestas, peticiones y sugerencias, que el regidor se ha comprometido a atender y estudiar. Junto a ellos, han acudido el profesorado y las directoras de los centros, así como algunos padres y familiares. La sesión se ha desarrollado como cualquier pleno ordinario, con los niños y niñas ocupando el asiento de los concejales, y una alumna como presidenta de la Mesa Corporativa, junto a Villanova.

La secretaria municipal ha levantado incluso acta, en la que se han consignado las propuestas y las intervenciones de los jóvenes ediles, quienes han atendido las explicaciones del regidor.

Las propuestas más significativas han estado centradas en mejoras o modernización, mejoras de las carreteras, más tableros de ajedrez, creación de más aparcamientos, aumentar más zonas verdes, o el precio de las viviendas, entre otras. El regidor ha tomado nota de todas las iniciativas.

El alcalde ha subrayado el esfuerzo de las áreas de Participación Ciudadana y de Educación, y la colaboración de los responsables y el profesorado de los colegios de Alhaurín de la Torre, que han hecho posible esta bonita iniciativa.

Al final se han entregado obsequios a los alumnos y alumnas que han participado como concejales y concejalas y se les ha invitado a un desayuno.