Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 37 segundos
El PP de Málaga reconoce con motivo del 8M a “mujeres activistas del feminismo real”
- Navarro destaca que “Juanma Moreno tiene claro que el liderazgo al que aspira Andalucía tienen que protagonizarlo las mujeres de esta comunidad”, valorando la inversión histórica del Gobierno andaluz en materia de igualdad
- La formación reconoce la labor de la magistrada Lourdes García, la nadadora olímpica Paula Ruiz, la bombera solidaria María García y, a título póstumo, de la directora del Área de Ciudadanía de la Diputación, Ana Jiménez
(Nota de prensa PP) La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado hoy “el papel de auténticas mujeres activistas del feminismo real en Málaga, ese feminismo en el que creen los hombres y mujeres del Partido Popular y que practican cada día, no sólo hoy con motivo del 8M”.
Así lo ha expuesto durante el acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, marco en el que la formación provincial ha reconocido la labor de la magistrada Lourdes García, la nadadora olímpica Paula Ruiz, la bombera solidaria María García y, a título póstumo, de la directora del Área de Ciudadanía de la Diputación, Ana Jiménez.
De este modo, Navarro ha destacado que “desde el PP reivindicamos el feminismo real, el de los hechos, el de los 365 días del año y que afecta a las mujeres más allá de manifestaciones y pancartas, que son legítimas y respetamos absolutamente, si bien es cierto que nosotros tratamos de utilizar el feminismo como herramienta para lograr la igualdad y no la confrontación”.
“Esa lucha de las mujeres en todos los ámbitos de la vida para abrir camino a otras mujeres, para romper techos de cristal, para reducir la brecha salarial y no como arma arrojadiza para dividir y crispar, ese es el feminismo que defendemos”, ha explicado la dirigente popular, quien ha afirmado que “ese feminismo real se traduce en hechos desde las administraciones en que gobernamos, como la inversión histórica de la Junta de Andalucía en materia de igualdad”.
Al respecto, ha puesto en valor que “el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer para 2023 es el más alto de su historia, alcanzando los 50,1 millones de euros, mientras que el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, que cuenta con 500 plazas de acogida y 35 centros en toda Andalucía, ha ido incrementando sus recursos un 7% cada año desde 2019 hasta los casi siete millones de euros actuales”, ha especificado.
Además, Navarro ha señalado que “el Servicio de Asesoramiento Jurídico, Asistencia Legal y Atención Psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual ha multiplicado por seis la financiación contemplada respecto a 2018, alcanzando los 1,8 millones de euros; si bien el Teléfono de Información de la Mujer, el 900 200 999, ha multiplicado por diez su presupuesto desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta, además de profesionalizar y reforzar el servicio en 2019”, ha subrayado.
En este punto, la dirigente popular ha abundado en que “Juanma Moreno tiene claro que ese liderazgo que queremos para Andalucía respecto a otras regiones de España y de Europa tienen que protagonizarlo las mujeres de esta comunidad”, cuestionando “qué mejor alianza con las mujeres que favorecer la creación de empleo femenino”.
En este sentido, ha destacado que, “en cuatro años, hemos logrado que el empleo femenino aumente en Andalucía casi un 11%, 4,5 puntos más que la media nacional, al tiempo que hemos reducido la injusta brecha salarial un 12,7%, tres puntos por encima de la media española”.
Asimismo, la presidenta provincial ha puesto el foco sobre la creación de empleo femenino, “con 144.000 nuevos puestos de trabajo respecto a 2018, de manera que Andalucía aporta uno de cada cuatro empleos de mujeres al conjunto del país”. “Estas son nuestras pancartas, las que levantamos orgullosos cada día y no sólo este mes, con políticas que favorecen el feminismo real”, ha manifestado.
“Políticas que sitúan a la mujer en el centro de la gestión y no las utiliza como reclamo electoral; que dotan de recursos esas iniciativas para conseguir resultados tangibles y no sólo titulares electoralistas”, ha apostillado.
Navarro ha advertido entonces de que “el Gobierno de Sánchez llega al 8M con la bandera rota del ‘Sólo sí es sí’, una ley perversa por la que todavía no han pedido perdón”, ha criticado, alegando que “el PP estará orgulloso de enmendar ese desaguisado porque creemos que las mujeres, que su vida, su seguridad y su protección valen mucho más que un voto y mucho más que un Gobierno”.
“También llegan con la bandera rota de una Ley Trans con la que se han puesto en contra al feminismo; o con la bandera rota de la abolición de la prostitución, que han roto ellos mismos desde el momento en el que entran a un prostíbulo con dinero público”, ha aseverado, apuntando que “el sanchismo se ha convertido en el peor enemigo del feminismo y de las mujeres de este país”.
Creación del reconocimiento ‘Ana Jiménez’ a mujeres del PP de Málaga
La formación provincial ha reconocido hoy la trayectoria de tres mujeres malagueñas de la sociedad civil, como son la magistrada Lourdes García, que preside la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y la Comisión de Coordinación Contra la Violencia de Género en Málaga, por lo que ha recibido la distinción a la Labor Profesional.
Del mismo modo, la nadadora olímpica Paula Ruiz ha recibido el reconocimiento a la Labor Deportiva, con el que el PP de Málaga ha querido poner en valor su capacidad y disciplina en una categoría tan difícil como es la de aguas abiertas.
El tercer reconocimiento, el de la Labor Solidaria, ha recaído sobre la bombera María García, quien lleva 17 años trabajando en el Consorcio Provincial de Bomberos y colabora con Bomberos Sin Fronteras en tareas humanitarias y de rescate, como los terremotos de Nepal y Turquía, el incendio de Sierra Bermeja o proyectos de apoyo en la guerra de Ucrania.
Por último, la presidenta del PP de Málaga ha reivindicado “la generosidad y el trabajo incansable” de la directora del Área de Ciudadanía de la Diputación Provincial, Ana Jiménez, muy vinculada a la formación provincial, marco en el que ha anunciado la creación de un reconocimiento con su nombre que se otorgará cada año en el seno de estos premios a una mujer del Partido Popular de Málaga.