El Cuerpo de Bomberos de Torremolinos celebra su onomástica

Reconocimiento bomberos Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Cuerpo de Bomberos de Torremolinos distingue a trabajadores y jubilados en el día de su patrón

El concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, ha aprovechado para manifestar el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de los torremolinenses y “daros las gracias por estar en los momentos que nadie quiere estar”

Durante 2022 este cuerpo ha llevado a cabo 929 intervenciones de muy diversa tipología

(Prensa Ayto Torremolinos) Con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo municipal de Bomberos de Torremolinos, hoy se han entregado unas distinciones a bomberos, elegidos por los propios compañeros, y trabajadores que se han jubilado, así como los premios de diferentes competiciones deportivas celebradas en el marco de esta efeméride.

El acto ha contado con la intervención del concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, y el Jefe del Cuerpo Municipal de Bomberos, Alfonso Ric, que junto al Teniente de Alcalde, Ramón Alcaide, han entregado las distinciones.

En su intervención, Cerdán ha manifestado que “podría destacar as 929 intervenciones llevadas a cabo durante 2022, la amplia tipología de las mismas, que no todo son incendios, o la singularidad de algunas de las actuaciones. Pero quiero que estas palabras vayan a lo importante, las personas. Gracias por estar en los momentos que nadie quiere estar. Porque ponerse delante de unas llamas no es nada fácil, pero tampoco hacerlo en la excarcelación de un coche. Gracias también por la solidaridad que siempre demostráis, en el terreno, ayudando a los municipios que requieren de nuestra ayuda y colaboración. Y también respecto a las grandes catástrofes que nos asolan en cualquier parte del mundo, pero también con el apoyo en la distancia de los bomberos de Torremolinos. Y gracias por el compañerismo. Por ese apoyo que os brindáis entre vosotros, también a nivel de reconocimientos. A esta gratitud y profesionalidad se responde por parte del Ayuntamiento con compromiso. Sabéis que ha habido una mejora presupuestaria que se plasmará, a pesar de las dificultades administrativas, en la mejora de recursos y materiales con los que debéis contar para tan importante labor”.

Los reconocimientos a bomberos jubilados han sido para Miguel Ángel Muñoz Ruiz, José Varela García, Juan González Pérez, Antonio Pablo Ortigosa Ortigosa, Juan Francisco Moya Martín, Felipe Vicaría Mediavilla, Antonio Rivas Moreno, Rafael Montero Florido, Francisco Gumiel Pérez y Ángel Sánchez Llosa.

En lo que respecta a los reconocimientos a compañeros, se ha entregado uno al Turno B de 2021 por la intervención en el incendio Interfase Altos del Pinar, otro al Turno A por la intervención en la liberación de un husky siberiano atrapado en una valla, a la mejor foto 2022 al Turno E durante una intervención retirando una chapa que el viento hizo caer en la catenaria y la vía del tren, y al compañero Javier Sedeño por la ayuda humanitaria realizada en la entrega de material y traslado de refugiados de Ucrania.