Mujeres deportistas en Alhaurín de la Torre

Mujeres deportistas en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, en colaboración con el Área de Deportes, organizó una mesa-coloquio en la que participaron la futbolista Eva González, la atleta Beatriz Jiménez y la jugadora de balonmano Claudia Romero

(Prensa Ayto Alh Torre) La desigualdad existente entre el deporte masculino y el femenino ha centrado el desarrollo de la charla-coloquio que se ha celebrado en el Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, ha sido moderado por la vicepresidenta de la asociación Isabel Sánchez y ha contado con tres alhaurinas líderes en su parcela deportiva: Eva González (fútbol sala), Claudia Romero (balonmano) y Beatriz Jiménez (triatleta).

Todas ellas han entablado un ameno diálogo en el que han expuesto la situación personal de cada una y han podido poner puntos en común respecto a la situación de la mujer en el deporte en la actualidad. Las tres participantes coincidieron en la necesidad de dar visibilidad a las mujeres en los deportes para que la población tome conciencia de «que están ahí» y valoraron, al igual que hizo la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, la imperiosa necesidad de la existencia de referentes en los distintos deportes para «atraer» a muchas más mujeres a ellos.

Un trabajo muy necesario por el que deben apostar administraciones, clubes y medios de comunicación. En el plano personal de cada una, Beatriz Jiménez quiso recordar a su profesor Don Miguel pues en sus tiempos fue pionero apostando por la igualdad en el deporte en el colegio. Eva González destacó que cuando empezó en el fútbol sala era la única niña que jugaba en el equipo de chicos lo que no le supuso en ningún momento «problema alguno».

Mientras, Claudia Romero quiso hacer especial hincapié en el hecho de que es «fundamental» luchar y trabajar por lo que uno quiere y eso «siempre lleva a buenas metas». El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez han asistido al diálogo junto a otros miembros de la Corporación Municipal.