Javier Salas: «Debemos ser firmes hoy más que nunca hacia la Igualdad»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga ha presidido el acto del Día Internacional de la Mujer

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado esta mañana, durante el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que “debemos ser firmes hoy más que nunca hacia la Igualdad, sin detenernos ante quienes nos quieren enfrentar”.

En el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno han participado, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Málaga; el Comisario Principal Jefe Provincial del CNP, Enrique Barón; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Antonio Carvajal; responsables de la Administración General del Estado en la provincia; la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Amaya Martínez; miembros de colectivos en defensa de la Igualdad, sindicatos, empresas y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Javier Salas ha lamentado que otra mujer haya sido víctima mortal de la violencia machista la pasada semana en Zaragoza, “por lo que reafirmamos nuestro compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres.” “La violencia contra las mujeres es uno de los más terribles dramas a los que se enfrenta nuestra sociedad y contra el que tenemos que seguir luchando día a día”, ha señalado.

El subdelegado ha recordado que “el feminismo persigue una igualdad real y efectiva, encarnando por tanto valores de justicia social y una meta final de la paz social”. “En ese recorrido” -recuerda- “no nos podemos permitir la debilidad y el enfrentamiento porque ello entorpece y hace más lejano el objetivo”.

Para Javier Salas, “quienes somos progresistas lo hacemos. Y este Gobierno progresista es un gobierno feminista. Los progresistas tenemos como meta la igualdad. Y la igualdad es ser feminista. Y seguimos tomando medidas”.

Ha puesto el subdelegado del Gobierno especial énfasis en la futura Ley de Paridad “para impulsar una representación igualitaria en la Política, en la Administración y en la Empresa”. Javier Salas ha subrayado que esta Ley es “una muestra más del compromiso para cambiar las cosas, el orden establecido, porque mientras no se equilibren las estructuras de quienes están al frente de los distintos sectores de nuestra sociedad, no podremos alcanzar una Igualdad real”.

 

Finalmente, el subdelegado ha indicado que “hoy es un día para estar más unidos que nunca en la defensa y en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por la defensa de los derechos y libertades de la mujer”.

Durante el acto celebrado hoy, se ha dado lectura a una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer, Emelina Galarza; la presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Carmen Martín, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas.