La mujer a través del flamenco cierra los actos del 8M en Alhaurín de la Torre

8M Flamenco Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Un total de siete artistas, entre ellas la alhaurina Belén Vega, se han subido al escenario de un Centro Cultural con aforo completo para protagonizar esta obra, producción de la compañía El Soniquete de Lola

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha acogido en la tarde de este jueves el último de los actos previstos dentro de la programación dedicada desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Se ha tratado de la representación del espectáculo ‘Flamencas, memorias de mujer’. La obra, que cuenta con dos bailaoras, dos cantaoras y una guitarrista, es un homenaje a la mujer y a la diversidad.

Mujeres diferentes, miradas diferentes, pero todas y siempre flamencas. Colores, lunares, abanicos y castañuelas se dan cita en este encuentro en el que la danza y la música buscan contar ese universo femenino. Ese universo flamenco que fluye entre la alegría y el dolor, entre la fiesta y la seguiriya. Una mirada personal de cada intérprete y una mirada de todas las mujeres hacia la mujer. La producción es de El Soniquete de Lola y el espectáculo estaba organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Las siete mujeres protagonistas de la obra no han parado de rezumar arte en un espectáculo vibrante y muy colorista en el que hay que reseñar la presencia de la alhaurina Belén Vega al cante. El público ha respondido llenando el aforo del Centro Cultural y aplaudiendo el arte de las artistas.

No han querido perderse este espectáculo el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a otros concejales de la Corporación Municipal. Al finalizar el acto el regidor ha subido al escenario a entregar un obsequio a la productora del espectáculo para todas ellas y, además, ha invitado a las presidentas de las tres asociaciones de mujeres para hacer entrega de unas flores a cada una de las artistas.