Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
El Ayuntamiento crea nuevos espacios deportivos al aire libre en la zona este
El alcalde y vecinos han inaugurado una cancha polivalente en Santa Clara y han visitado una pista de petanca recién construida junto al centro social de Retamar, donde se han instalado también una bicicleta estática y una elíptica
Alhaurín de la Torre cuenta ya con una nueva cancha polivalente que se ha construido en el sector noreste, entre Santa Clara y Retamar, y que ha sido inaugurada en la tarde de este jueves por el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la zona. Se emplaza en concreto entre las calles Estribor, Popa y Santa Margarita, en una zona en la que el Consistorio planifica otro importante equipamiento deportivo en forma de pabellón cubierto que todavía no se ha iniciado, pero que figura en el Presupuesto Municipal para este año, según informó el regidor.
La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado de ejecutar estos trabajos, que se vieron retrasados por el encarecimiento de los materiales de construcción y la complejidad del terreno, pero que ya están terminados. Las primeras tareas consistieron en la preparación del terreno y del muro perimetral. La pista, que supone la número 25 del municipio, dispone de alumbrado específico y equipamiento para la práctica de diferentes deportes y cuenta con dos entradas de acceso. Concretamente se puede jugar a fútbol y mini basket con las llamadas canastas antivandalismo.
Además, el Departamento de Obras se ha ocupado de embellecer y mejorar el entorno con nuevas zonas verdes, árboles y mobiliario urbano. Junto a los vecinos de la zona, los más beneficiados por este nuevo equipamiento, el alcalde ha reseñado la importancia de «buenas infraestructuras deportivas» con las que cuenta el municipio y la decidida apuesta de Alhaurín de la Torre por la práctica deportiva. Destacó como obras importantes en los próximos años dos nuevos pabellones cubiertos y dotar de pistas polivalentes a otras urbanizaciones y barriadas como zona deportiva de proximidad para los vecinos.
Posteriormente se ha realizado una visita a la nueva pista de petanca que se ha construido en Retamar, junto a la sede de la asociación de vecinos en la Avenida del Mar. Junto a ella además se encuentran dos nuevos aparatos de gimnasia como son una elíptica y una bicicleta estática muy bien equipadas y disponible para los que acudan a esta nueva zona deportiva de la urbanización. Además, el parque infantil que se encontraba en esta zona ha sido trasladado al Parque Retamar II, a sólo unos metros de allí.