Segunda edición del Salón del Estudiante en Alhaurín el Grande

Salón Estudiante Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza la segunda edición del Salón del Estudiante

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta por segundo año consecutivo esta pionera iniciativa donde se reunirán los próximos días 29 y 30 de marzo más de 2.000 alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta por segundo año consecutivo el Salón del Estudiante, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de marzo en las instalaciones del polideportivo municipal. Como novedad, esta segunda edición y tras las restricciones de aforo que limitaban la asistencia el pasado año, este 2023 se prevé que acudan más de 2.000 alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Tal y como ha anunciado la alcaldesa Toñi Ledesma durante la presentación, “este año el Salón del Estudiante de Alhaurín el Grande se abre a todo el Valle del Guadalhorce, de manera que jóvenes de otros municipios de la comarca también tendrán la oportunidad de participar en un evento diseñado única y exclusivamente para ellos”.

El objetivo es que en un mismo espacio los alumnos encuentren asesoramiento de profesionales del sector en la toma de la mejor decisión posible para su futuro académico o laboral. Un total de 35 stand con diferentes expositores donde compartirán espacio universidades públicas y privadas, centros de formación reglada y no reglada, centros de formación profesional y las propias instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento, ofrecerán información detallada sobre un amplio y variado abanico de ofertas para cursar estudios universitarios, formación profesional, formación para el empleo y estudios de régimen especial.

También contaremos con la presencia de las Fuerzas Armadas y los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que informarán sobre las salidas laborales, los requisitos para el acceso y más información de interés.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha planificado para estas jornadas unas charlas formativas e informativas sobre las pruebas de selectividad, también sobre las nuevas profesiones en auge en el mercado laboral o sobre como acceder a los diferentes cargos públicos mediante oposición, entre otros temas de interés.

Tal y como ha indicado la primera edil; “el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tiene muy presente en su política de educación a la infancia y a la adolescencia de nuestro municipio y también de la comarca.  No descuidamos el objetivo de conseguir el derecho a una educación equitativa, transformadora y de calidad, y que se enmarque dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.