Ahumada reclama “justicia social” para los trabajadores de la automoción

Ahumada automoción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ahumada reclama “justicia social” para los trabajadores de la automoción y señala a la patronal que “cuando los beneficios aumentan, deben aumentar los salarios”  

Los sindicatos advierten “o hay salario o habrá conflicto” e inciden en que “el balón está en el tejado de la patronal”

(Nota de prensa Izquierda Unida Málaga) El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha mostrado esta mañana en Málaga su apoyo a los más de 6.000 trabajadores y trabajadoras de la automoción que han salido a la calle a reclamar que “o hay salario o habrá conflicto” en su denuncia por sus derechos laborales “frente a los beneficios de la patronal”.

Ahumada reclama a esa patronal que “también conjugue la palabra corresponsabilidad, no puede ser que el alza de precios la estén costeando los trabajadores y trabajadoras, empobreciéndose mientras las grandes empresas obtienen beneficios históricos. Las empresas deben ser corresponsables y atender a la justicia social, y es que cuando los beneficios aumentan, cuando el coste de vida aumenta, por justicia tienen que aumentar los salarios”.

“Si las empresas ahora no son corresponsables porque no les viene bien, será la lucha la que les haga serlo. Los trabajadores y trabajadoras de la automoción están pidiendo algo justo. En las instituciones y en la calle les diremos a la patronal que este no es el camino”.

Por su parte, el secretario general de Industria de CCOO Málaga, Andrés Gato, ha alertado de que “el balón sigue estando en el tejado de la patronal. Si la patronal quiere, acabamos el conflicto rápidamente, si la patronal se encabezona en mantener propuestas económicas que alejan la subida salarial de lo que los trabajadores y trabajadoras necesitan para poder mantener el poder de compra, el conflicto se agrandará y finalizará con un choque de trenes que nadie desea. O hay salario o habrá conflicto”.

Gato considera que la presencia masiva hoy en Málaga de los trabajadores y trabajadoras del motor “es un aviso de lo que puede suceder si este conflicto no tiene solución. Trabajadores, trabajadoras y sindicato apostamos por una solución pactada y negociada en la que el poder adquisitivo de las personas se sitúe siempre como elemento fundamental”.