Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Se separará el tráfico rodado del peatonal
- El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que ya ha finalizado la redacción del proyecto de renovación integral de esta vía que tiene un precio de salida a licitación de 1,2 millones de euros
(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto redactado de la remodelación integral de la avenida de Las Mimosas por lo que el departamento ya se encuentra en disposición para licitar las obras. “Hablamos de una actuación necesaria para la seguridad vial de los vecinos y para la mejora de la movilidad pues, en estos momentos, la zona no cuenta con aceras teniendo que compartir peatones y vehículos el espacio además de no tener una accesibilidad adecuada”, puntualiza el edil quien añade que “se va a ejecutar una renovación íntegra que va a cambiar y mejorar todos los servicios además de hacer la zona más transitable”.
Así pues, el presupuesto para la salida a concurso público se sitúa en 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. “Vamos a modernizar las canalizaciones con la puesta en marcha de una red separativa de pluviales y fecales así como una de abastecimiento de agua, telecomunicaciones y telefonía”, asegura el primer teniente alcalde. A este respecto cabe señalar que este proyecto también va a desarrollar el soterramiento de la línea eléctrica de alumbrado público y el cambio de las luminarias a tecnología LED.
La remodelación integral de la avenida de Las Mimosas se pone en marcha para la reordenación de los usos del espacio de una forma más racional. Para ello, se dará continuidad al tráfico peatonal de una forma segura desde calle Carabelas y la avenida del Descubrimiento de forma que no compartan espacio peatones y vehículos. La remodelación no implica aumento de tráfico sino reordenación para mayor seguridad, accesibilidad y convivencia. “Vamos a separar el tráfico rodado del peatonal ejecutando aceras a ambos lados de la calzada y reubicando los aparcamientos que irán situados en los laterales de la vía y en una franja central en línea”, apunta Martín.
Esta obra se divide en tres tramos. El primero es el que comprende entre calle Carabelas y la glorieta de acceso desde la A7, el trazado intermedio entre la glorieta y la curva de acceso a la avenida del Descubrimiento y el tramo final de conexión, todos ellos con un carril por sentido de la marcha.