El Ayuntamiento cede el uso de la Ermita de la Paz a la Hermandad del Rocío de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Se trataba de una petición histórica por parte de esta hermandad, que ahora se encargará de acondicionarla para restablecer el culto y abrirla al público

La Hermandad de Torremolinos recibió el pasado año el título de Filial 127 de la Hermandad Matriz de Almonte

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido el uso de la Ermita de la Paz, de Montemar, a la Hermandad del Rocío de Torremolinos que la va a dedicar al culto.

Se trata de una petición que desde la Hermandad se venía realizando desde el año 2012 y que finalmente se ha materializado con la entrega por parte de la alcaldesa, Margarita del Cid, de las llaves de la Ermita a la Hermana Mayor Sonia de Sousa.

La Hermandad del Rocío de Torremolinos será ahora la encargada de rehabilitar el inmueble y acondicionarlo para restablecer el culto y abrirlo al público. El uso del mismo irá también asociado a la labor social que desarrolla esta hermandad.

El edificio, que destaca por sus cristaleras policromadas, fue cedido al Ayuntamiento de Torremolinos por los herederos de Carlota Alessandri. Fue construido en la primera mitad del siglo XX en dos etapas, la primera que conforma la nave principal, en los años treinta, y las laterales hacia el año cincuenta, siendo su planta de forma rectangular.

En diciembre del pasado año la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos recibió el título de Filial número 127 de la Hermandad Matriz de Almonte, nombramiento otorgado debido a la gran labor que realiza desde su fundación en el año 2011 y a su trayectoria desde entonces.

Perteneciente a la Diócesis de Málaga desde que fuera erigida canónicamente en diciembre de 2014, la sede canónica de la Hermandad Ntra. Sra del Rocío de Torremolinos es la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en la Carihuela, y su madrina es la Real Hermandad Ntra. Sra del Rocío de Málaga.