Alhaurín de la Torre acoge la veneración de una reliquia sagrada por la cofradía de Los Verdes

Lignum Crucis Verdes Alhaurín de la Torre
Lignum Crucis "Verdes" Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL SANTO LIGNUM CRUCIS PARA LA REAL, ANTIGUA Y VENERABLE COFRADIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

El próximo Viernes 24 de Marzo en la Iglesia Parroquial de San Sebastián e Inmaculada Concepción de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar la presentación Pública del Santo Lignum Crucis obtenido por la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz a través de la OFS (Orden Franciscana Seglar) desde Roma.

Esta reliquia sagrada, concretamente es una astilla del Santo Árbol de la Cruz de nuestro Señor Jesucristo fueron extraídas por el Excmo. Reverendísimo y Eminentísimo Cardenal D. Francisco Rignategllo, el cual, fue Arzobispo de Nápoles.

El documento verificativo se realizó en el Palacio Episcopal de Marcia, el 21 de mayo de 1756.

La Eucaristía del próximo Viernes 24 de Marzo, será oficiada por el Rvd. Padre D. José Emilio Cabra, el cuál está adscrito a la Parroquia de Santa Rosa de Lima de Málaga y es el Director de la Escuela Teológica San Manuel González.

En este mismo día, nuestra Cofradía, celebra los actos preparatorios para la Semana Santa 2023, enclavado este día, en el tercer día del Triduo de la Parroquia.

Desde esta Cofradía, invitamos tanto a la propia población de Alhaurín de la Torre, así como a toda la provincia de Málaga a acompañarnos en este bello acto tan importante para los cristianos y cristianas, donde una reliquia de la Cruz de Jesucristo, estará en el municipio de Alhaurín de la Torre para que sea venerada.