Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
Son dos de las urbanizaciones más antiguas de Coín que contaban con instalaciones deficientes de la red de abastecimiento de agua “con más de 50 años de antigüedad”
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sigue realizando importantes inversiones para la renovación, mantenimiento y mejora de la red de infraestructuras hídricas del municipio. Esta semana ha comenzado la obra para la renovación de la red de abastecimiento de agua de las urbanizaciones de Caballo Blanco y El Gato. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, y al concejal de Urbanizaciones, Fran Jiménez, han visitado la zona para conocer el estado de los trabajos. «En total son dos actuaciones independientes de cerca de 50.000€ cada una, una en Caballo Blanco y otra en El Gato, donde estamos renovando una necesaria red de agua que presentaba serias deficiencias para el suministro de agua de todos estos vecinos”, ha explicado el regidor coineño, que también ha estado acompañado por responsables de la obra, así como técnicos municipales.
Durante estas próximas semanas se llevará a cabo la instalación de más de un kilómetro de tuberías en unas instalaciones que contaban ya con más de 50 años instaladas y que “ya estaban comenzando a dar muchos problemas». En este sentido, el alcalde coineño ha destacado que era una actuación “muy necesaria” para dos urbanizaciones que son “de las más antiguas de Coín” y que no presentaba una adecuada red de agua. “Fue una urbanización que comenzó a surgir con la construcción de las casas de los propios vecinos y después las calles, dando lugar a un callejero un poco complicado, lo que también ha dificultado la ejecución de esta obra para que el efecto sea exitoso y el agua llegue en perfectas condiciones a todos los vecinos”, ha asegurado.
El presupuesto global entre las dos intervenciones suma cerca de 100.000 euros, a los que se suman 80.000 euros más para llevar a cabo el arreglo del pavimento y así asfaltar estas calles de ambas urbanizaciones. “Este será el remate final para esta zona de Coín que demandaba una importante actuación como esta y por tanto la estamos llevando a cabo a la mayor brevedad posible. Hay que agradecer la colaboración de los vecinos de estas urbanizaciones que también asumen una parte de este asfaltado por lo que así demostramos una vez más que juntos hacemos ciudad”, ha remarcado.
Francisco Santos ha querido destacar la gran apuesta del Ayuntamiento de Coín y del equipo de gobierno por un asunto tan importante como es el agua. “Es un recurso vital y nuestro objetivo es que todos nuestros vecinos dispongan de un buen suministro de agua, al mismo tiempo, estamos cuidando nuestro medio ambiente ya que estas obras acaban con ciertas filtraciones y pérdidas de agua que se pueden producir en instalaciones tan antiguas como estas de Caballo Blanco y El Gato por lo que tenemos doble satisfacción”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que durante esta legislatura el equipo de gobierno coineño ha invertido más de cuatro millones de euros en la renovación, mantenimiento y mejora de la red de infraestructuras hídricas tanto de saneamiento, pluviales como de abastecimiento de agua. “Hemos llevado a cabo una apuesta decidida y comprometida con nuestros vecinos para que todos tengan un buen servicio de suministro de agua potable, algo que consideramos crucial para el día a día”, ha resaltado.