Alhaurín de la Torre se prepara para el Martes Santo con gran devoción y humildad

Cartel anunciador Martes Santo Alhaurín de la Torre, obra del joven artista sacro Miguel Pacheco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Una tarde de gran solemnidad y emoción se vivió en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con motivo del acto oficial del pregón y presentación del cartel anunciador del Martes Santo 2023, organizado por la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, el pasado viernes 17 de marzo.

El momento más esperado llegó cuando se descubrió el cartel anunciador de la salida procesional , realizado por la joven promesa alhaurina del arte sacro malagueño, Miguel Pacheco, vestidor de la Virgen de la Amargura. Pacheco maneja técnicas de grafito, carboncillo, acuarela, óleo, estofado con temple al huevo, dorado y plateado tradicional sobre distintos soportes. En este cartel ha utilizado la técnica mixta de grafito sobre dorado y ha representado la imagen de la Virgen que, según el autor, transmite la «perfección» de la santidad divina.

La ceremonia culminó con el emotivo pregón a cargo de Francisco Bermúdez Carabante, natural de Alozaina, quien repasó momentos de su niñez y destacó la importancia que tiene para él la Asociación de la Amargura, a la que se siente muy vinculada. Fue un pregón cercano y cargado de sentimientos, en torno a su experiencia a la Virgen de la Amargura y Jesús Caído del Paso. Bermúdez es historiador y profesor de Secundaria y FP de la familia profesional del Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Actualmente vive en Málaga.

En la ceremonia, a la que acudió un gran número de personas, se proyectó un vídeo del último Martes Santo. Se anunció quiénes serían el abanderado y los toques de campana y se entregaron varios reconocimientos a miembros de la Asociación y representantes del Ayuntamiento por su colaboración y ayuda.

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura nos dejó un claro ejemplo de humildad y devoción en este acto tan significativo, tal y como definió su presidente, Nacho Partal, quien recalcó que se preparan para este día con la mayor de las ilusiones.