Fuengirola renueva espacios en Los Boliches

Obras de remodelación de la calle San Lucas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola destina más de dos millones de euros en el último año para renovar espacios de Los Boliches

La alcaldesa ha visitado hoy las obras de remodelación de la calle San Lucas, que están llegando a su fin tras dos meses de trabajo

Las vías Santa Inés, Pulpo y Salinas son ya una realidad, mientras que la reforma de las pistas deportivas del Parque del Rosario afronta su recta final

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola destina más de dos millones de euros en el último año para renovar espacios de Los Boliches. Así lo ha destacado la alcaldesa Ana Mula, que junto a la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el edil de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy una de las actuaciones que el Consistorio ha promovido en la zona, las de reforma de la calle San Lucas.

Junto a esta, el equipo de Gobierno ha remodelado integralmente, en los últimos meses, las vías Santa Inés, Pulpo y Salinas. Además, también están finalizando las labores de impermeabilización del parking del Parque del Rosario y la renovación de las pistas deportivas existentes en su superficie.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande por mantener y mejorar las infraestructuras públicas de nuestra ciudad. Estamos actuando en todos los barrios de Fuengirola. Y, en este caso, en Los Boliches, hemos realizado hasta cinco actuaciones en el último año que suman un valor de 2.099.083,06 de euros. Todo para mejorar el aspecto de nuestras calles y mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha manifestado la regidora.

De esta manera, las labores de remodelación de la calle San Lucas están llegando a su final tras dos meses de trabajo. Se trata de una actuación que está ejecutando la empresa Probisa y que cuenta con una inversión municipal de 343.636,38 euros.

Tiene un ámbito de actuación cercano a los 2.000 metros cuadrados y ha supuesto la sustitución de 145 metros lineales de canalizaciones de fecales, 120 metros lineales de pluviales, 135 de red de abastecimiento de agua potable, así como 175 metros de tubería de baldeo.

En este sentido, los responsables de los trabajos estiman que la próxima semana concluirán las obras y dicha vía podrá abrirse al tráfico.

“Ésta, al igual que muchas de las obras que hemos realizado en estos meses, han sido posible gracias al superávit con el que cerramos el ejercicio económico de 2021, como consecuencia del compromiso de todos los fuengiroleños. Seguimos trabajando para, entre todos, mejorar cada espacio de nuestra ciudad”, ha dicho Mula.