La regulación legal de la industria audiovisual a debate en MAFIZ 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

  • El festival acogió el espacio de debate llamado LIGHTS & LAW! x Abogacía de Málaga en la que participaron los principales interlocutores de la industria.

La Sección Derecho y Cultura de Abogacía de Málaga inauguró ayer en Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) un nuevo espacio llamado ‘LIGHTS & LAW! x Abogacía de Málaga’ que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

La abogacía de Málaga ha apostado siempre por la presencia de nuestra institución en las actividades culturales que se desarrollan en nuestra ciudad y esta es una muestra más creando este nuevo espacio de debate, fruto de la colaboración entre el MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y la Abogacía de Málaga.

El acto fue presentado por Rafael Soto, diputado de formación cediendo el testigo a Carlos Francisco López Abadín coordinador de la Sección Derecho y Cultura y artífice de la alianza entre ambas instituciones y a la compañera Belén Pérez Llamas.

Así la mesa fue dirigida con una clara intención de unir esfuerzos para asesorar a este sector con garantías y la creación de una red de colaboración con iberoamérica en relación al derecho audiovisual.

En esta ocasión se contó con la presencia de un nutrido plantel de actores, directores, guionistas, y artistas multidisciplinares que conversaron sobre sus trayectorias profesionales y sus necesidades legales en este sector.

Natural Arpajou, directora y guionista (Yo niña; Libre); Julia de Castro, artista multidisciplinar (On the go; Así de fácil; Todas las veces que nos enamoramos); Carolina Ramírez actriz y bailarina (La hija del mariachi; La reina del flow, Niña errante); Norberto Rizo, actor, cantante y director (Allí abajo; La que se avecina; Arrayán); Sergio Sarria, guionista y novelista (Nasdrovia; Malaka; El intermedio); Noemí Ruíz, actriz (La mancha negra; Allí abajo) y Juan Fleta. Actor, director y dramaturgo (La piel del tambor, la etimología del recuerdo, Elías en el andén).

Se clausuró el acto con un claro compromiso de continuar desarrollando esta actividad en ediciones posteriores.