Benalmádena presenta una candidatura única de todas las fuerzas de izquierdas

Confluencia izquierda Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz se presenta a las próximas elecciones municipales en una candidatura de unidad que aglutina las fuerzas progresistas de la localidad

Benalmádena acogió ayer la presentación de la candidatura del bloque unitario de izquierdas que concurrirá a las próximas elecciones en una misma candidatura y que tiene como objetivo “poner la institución, poner el ayuntamiento al servicio de la gente”.

Pablo Centella, candidato de la coalición a la alcaldía, ha subrayado “que hoy es un día importante para los y las benalmadenses, porque esta unión de fuerzas que presentamos nace no solo para sumar, sino para multiplicar. Todos los ciudadanos y ciudadanas que compartan el proyecto de la Benalmádena para vivir, de la Benalmádena que tiene una institución a servicio de su ciudadanía son bienvenidos y bienvenidas a este proyecto de confluencia”.

“Estamos elaborando las cuestiones concretas de nuestro programa de gobierno que regirá Benalmádena en los próximos cuatro años, inserto en un marco muy claro, y es que Benalmádena necesita que se ponga toda la capacidad de la institución al servicio de la gente, la capacidad de gestión, la capacidad de inversión y la capacidad de liderazgo ante otras administraciones para que lleguen a nuestra ciudad esas inversiones que no llegan o que tardan demasiado tiempo en llegar. Estamos preparados para coger el bastón de mando, tenemos ganas de coger el bastón de mando porque creemos que el proyecto que defendemos es el proyecto que comparten la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Enrique García, portavoz de Podemos Benalmádena, ha señalado que estas “no son unas elecciones municipales más, porque está en juego o ceder la gobernabilidad de nuestro pueblo a especuladores urbanístico o poner la institución al servicio de la gente, cuidar de nuestros barrios, cuidar de la gente que siempre ha vivido aquí. El turismo ha de ser de calidad, vamos a intentar frenar los alquileres turísticos en determinadas zonas de nuestro municipio, porque lo que no podemos permitir es que Benalmádena no sea de todos y todas. Vamos a luchar por eso, por lo que es de todos y de todas”.

García también ha querido dar las gracias “a la militancia de Podemos Benalmádena por su responsabilidad y a la generosidad de los 29 compañeros y compañeras que formaron parte de la candidatura de nuestra formación, porque han entendido que el momento actual de estas elecciones municipales conlleva una generosidad que ellos y ellas han puesto encima de la mesa”.

Rosa Ramada, Podemos Andalucía, ha señalado que “celebramos esta unión por responsabilidad política y por responsabilidad ante la ciudadanía que lleva tanto tiempo pidiéndolo” y ha subrayado que “los candidatos tienen gran experiencia política y pueden aportar muchísimo a Benalmádena para seguir construyendo una ciudad en pro de los social”.

La coordinadora de la Costa del Sol de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha abundado en que “esta confluencia es una necesidad que teníamos para ensanchar los espacios, para fortalecer los compromisos con los vecinos y vecinas de Benalmádena para mantener un buen gobierno de una gestión justa, coherente, un gobierno para la gente”.