El Ayuntamiento ejecuta mejoras en la calle Las Eras y Bellavista de Zambrana

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los Servicios Operativos han transformado la imagen de la zona con una nueva mediana, a la que se ha dotado de un diseño similar al empleado en los accesos y avenidas de otras urbanizaciones, y donde se han plantado más de una veintena de árboles de sombra

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado una importante actuación en dos calles entre Cortijos del Sol y Bellavista de Zambrana, en el marco del plan de mejoras encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para embellecer y reforzar la visibilidad y seguridad vial de los accesos y avenidas principales de las urbanizaciones y barriadas del municipio.

La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz se ha ocupado de este proyecto, que ha afectado sobre todo a la calle Las Eras y a un tramo de la cercana Bellavista de Zambrana. Villanova se ha mostrado “muy contento” con el resultado final, ha recordado que se trata de zonas “recepcionadas” por el Consistorio y que las obras se han ejecutado con la participación ciudadana y teniendo en cuenta las peticiones de los propios residentes.

Los trabajos en la calle Las Eras han dado como resultado la creación de una mediana prácticamente nueva, con alcorques adaptados al desnivel existente y con una superficie de césped artificial. De esta forma, se la ha dotado de un diseño muy similar al de otras avenidas como las de la Solidaridad (Cortijos-Torresol), La Calera, El Lagar, Pau Casals (Capellanía) o Retamar.

Además, se han plantado más de una veintena de árboles de sombra de la familia de los cinamomo. Por otra parte, se ha mejorado un tramo de la calle Bellavista de Zambrana con un nuevo pavimento de tono rojizo y alcorques que ha servido para incrementar la superficie destinada a aparcamientos, con unas seis plazas en total.