Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El pasado sábado 25 de marzo, la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre fue la sede de la X Olimpiada Filosófica de Andalucía, donde algunos de los estudiantes más destacados de la región compitieron en disertación, certamen fotográfico y vídeo filosófico. La jornada, organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía en colaboración con el Ayuntamiento, contó con la participación de una docena de finalistas.
Los ganadores de esta competición consiguieron el derecho a participar en la final nacional de la Olimpiada Filosófica en Adeje, Tenerife, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. La competición española es considerada el fruto de un proceso de maduración y crecimiento de actividades que vienen animando a la reflexión filosófica a los estudiantes desde hace años, a través de certámenes de ensayo, fotografía y actividades como conferencias, debates y encuentros virtuales.
La edición de este año está dedicada a las fronteras y la justicia global, y busca ser un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan con la filosofía, tanto estudiantes como profesores.
La jornada en Alhaurín de la Torre comenzó con la bienvenida a los participantes y la inauguración oficial por parte del alcalde Joaquín Villanova, el concejal de Patrimonio Histórico y Biblioteca, Manuel López, el presidente de la Asociación Filosófica de Andalucía, Rafael Guardiola, y la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga (UMA), Tecla Lumbreras. La jornada culminó con la entrega de premios y la conferencia del profesor de la UMA, Manuel Toscano.