I Feria de FP y Emprendimiento en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Torremolinos se prepara para acoger la I Feria de FP y Emprendimiento «Somos FP», un evento organizado por el centro público IES Playamar con el objetivo de proporcionar información sobre los nuevos retos y oportunidades de futuro que ofrece la Formación Profesional en la provincia de Málaga. La feria se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Torremolinos los días 11 y 12 de abril de 2023, y está dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato y 4º de ESO de los centros públicos y concertados de la localidad de Torremolinos, así como de otras localidades cercanas.

En el evento participarán un total de 9 centros educativos, cada uno con stands informativos y exposición de productos finales, como pasacalles, desfiles de modelos, videojuegos y actividades deportivas. Los visitantes también podrán participar en 10 talleres formativos de programación de drones, emprendimiento, vocación profesional, realidad virtual, entre otros, impartidos por empresas y profesionales destacados.

El acto inaugural está previsto para el día 11 de abril a las 9:30 horas y contará con la presencia de diversas autoridades de la localidad de Torremolinos y la provincia de Málaga, como la Alcaldesa del Municipio, el Delegado de Educación y la Secretaria General de Educación en Málaga, así como representantes educativos y municipales.

Además, se contará con la presencia de D. Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company Group & Only Water, empresa galardonada con el premio ‘Hacemos Málaga’ en la modalidad «Generando futuro» en su última edición.

En estas jornadas, el alumnado de 2º de Bachillerato y 4º de ESO de los centros públicos y
concertados de la localidad de Torremolinos (alrededor de 1600 visitantes) no sólo podrá conocer la oferta formativa de FP de nuestra localidad, sino también de otras más cercanas, como Arroyo de la Miel o Churriana, así como de otras localidades de la provincia. Participan en esta I Feria un total de 9 centros educativos con aproximadamente 40 stands informativos y exposición de productos finales (pasacalles, desfiles de modelos, videojuegos, actividades deportivas…).

Del mismo modo, este alumnado podrá participar en 12 talleres formativos de diversa índole (programación de drones, emprendimiento, vocación profesional, realidad virtual, etc.) impartidos por empresas y profesionales destacados. La organización y realización de esta I Feria se ha llevado a cabo a partir de la RSC educativa de empresas colaboradoras, convirtiéndose en un proyecto colaborativo, donde la voluntad del equipo organizador ha sido clave para integrar a los diferentes agentes (instituciones, empresas, centros educativos) en un evento único.