El Gobierno de Ana Mula consolida la solvencia económica del Ayuntamiento de Fuengirola con su gestión “responsable y eficiente”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  • Deuda 0, las cuentas anuales al día, el pago a proveedores por debajo del límite temporal exigido por la ley e impuestos congelados, son los parámetros positivos que caracterizan al ejecutivo popular fuengiroleño
  • El resultado de cada ejercicio arroja superávits que luego son reinvertidos en mejora de las infraestructuras y de los servicios municipales

(Nota de prensa PP Fuengirola) El Gobierno de Ana Mula ha consolidado la solvencia económica del Ayuntamiento de Fuengirola con su gestión “responsable y eficiente”. No en vano, como han recalcado hoy la secretaria general del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz, y la edil popular responsable de Hacienda, Rosa Ana Bravo, todas las magnitudes y datos financieros que desprende el Consistorio ponen de manifiesto la “excelente” forma de administrar los recursos públicos del equipo de Gobierno popular.

“Si hay algo que caracteriza al PP, y en particular, a nuestra alcaldesa, es la seriedad y la eficiencia con la que gestionamos los asuntos públicos. Y no lo decimos por decir. Las cifras así lo indican. Año tras año todos los parámetros son positivos. No debemos nada a nadie, no subimos impuestos, y además, gracias al compromiso de nuestros vecinos haciendo frente a sus impuestos en tiempo y forma, podemos acometer mejoras en la ciudad y en los servicios que prestamos en el Ayuntamiento”, ha explicado la número dos de los populares fuengiroleños.

 

De hecho, como ha abundado Bravo, la entidad local que dirige Ana Mula lleva años manteniendo su deuda a 0, con las cuentas de cada ejercicio económico presentadas al día con el Ministerio de Hacienda y pagando a los proveedores por debajo del plazo máximo legal permitido (30 días).

Asimismo, en lo que al apartado tributario se refiere, ha recordado que el ejecutivo local lleva años con los impuestos congelados y que los empadronados pueden beneficiarse del 30% de descuento en el pago de sus obligaciones impositivas.

“Y con todo esto, administramos el dinero de todos los fuengiroleños con tanto rigor que somos capaces de generar, cada año, superávit en nuestras cuentas. Con este remanente, que sólo en el último ejercicio ascendió a 29 millones de euros, financiamos obras de creación y mejora de infraestructuras, o incrementamos los servicios municipales que redundan en la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”, ha manifestado Rosa Ana Bravo.

Precisamente, en el Pleno ordinario de mañana correspondiente al mes de marzo, el equipo de Gobierno va a someter a votación una modificación presupuestaria para incorporar el remanente de 2022 a las cuentas del presente año. Con dicha cantidad, 29 millones, se van a financiar actuaciones tan relevantes como la construcción de Mercacentro, la remodelación integral de varios espacios públicos de la ciudad, la adquisición de nueva maquinaria de limpieza o la cubrición de dos nuevas pistas deportivas escolares, entre otras.