Presentada la nueva saya para Mª Santísima de los Dolores Coronada de Álora

De izquierda a derecha. D Dº. Francisco Luís Triguero Casermeiro (hermano y donante); Dª. María José Pérez Pérez (Hermana Mayor); Dº. Salvador Aguilar (diseñador); Dº. Manuel Mendoza (bordador)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El pasado domingo, día 26 de marzo, tras la eucaristía dominical en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora se presentaba y bendecía la nueva saya que estrenará María Santísima de los Dolores Coronada en la próxima Semana Santa, D.M.

La meritada obra ha sido donada por el hermano Dº. Francisco Luís Triguero Casermeiro, y encargada a uno de los más exquisitos talleres de bordados de Málaga, como es el Taller de Bordados Artesanales de Dº. Manuel Mendoza.

Diseñada por un gran maestro del oficio como es Dº. Salvador Aguilar, la saya cuenta con un diseño simétrico que divide el campo de la obra en dos. Se observa un eje central conformado por un canasto del que emergen flores en tonos pasteles, mientras que a ambos lados contemplamos dos cuernos de la abundancia, a los que se acompañan con infinidad de motivos florales y vegetales, como si del propio Edén del paraíso se tratase. Los bordados han sido plasmados sobre un terciopelo de seda color rojo sacramental, recordando así no solamente al título que ostenta esta Cofradía, sino que, tal y como dijo la presentadora del acto, Dª. Flores Martín (Tesorera de la Cofradía), este color nos evoca “a la sangre vertida por el Hijo de María Santísima y a los Dolores causados en su corazón (…)”.

Álora y su comunidad parroquial se congratularon de recibir tan maravillosa creación de las manos de Dº. Francisco Luís, quién con su aportación no solamente enriquece el patrimonio de la Cofradía Sacramental de este municipio, sino que acrecienta el de toda su Semana Santa.

Firmado, Eduardo Peláez Navarro. Diputado de Comunicación y Redes de la Real, Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad. (Álora)