Torrevisión con la Semana Santa de Alhaurín de la Torre

Torrevisión con la Semana Santa de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Torrevisión se vuelca otra vez con la Semana Santa y ofrecerá más de 30 horas en directo

El despliegue técnico es similar al de 2023, con 12 puntos de cámara en todos los itinerarios procesionales, con la gran novedad de la curva de calle Cantarranas con Málaga para el Jueves y el Viernes Santo

Un año más llega la esperada Semana Santa y la televisión municipal de Alhaurín de la Torre, Canal Torrevisión, se vuelca con una de las semanas más importantes del año para alhaurinos y visitantes como es esta inminente Semana de Pasión.

Para ello, la Concejalía de Comunicación, dirigida por Prudencio J. Ruiz, ha preparado una ambiciosa programación que va a abarcar todos los recorridos procesionales y actos organizados por cofradías y asociaciones de fieles de estos días y cuyo eje central son los directos que se realizan las jornadas de Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Los directos van a sumar unas 30 horas de emisión y serán presentados por el historiador y presentador del programa ‘Entre Varales’ de Torrevisión, José Manuel de Molina con Luis Algoró y Mery García como redactores a pie de calle.

El despliegue técnico es similar al del año pasado, con 12 puntos de cámara en todos los itinerarios procesionales, con la mayor tecnología actual (sistema LiveU para una mayor calidad de los directos de los equipos a pie de calle, cabeza caliente en la plaza de San Sebastián, sistema de grúas y torretas…). Como gran novedad, se añade un nuevo punto de directo en la curva de calle Cantarranas con calle Málaga para las jornadas de Jueves y Viernes Santo, ampliando los lugares de interés y dando un salto de calidad en el directo al contar con un cámara fija desde ese lugar en el que otros años ha podido fallar la cobertura de la cámara ENG.

El Domingo de Ramos la retransmisión en directo del desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica, comenzará a las 9 de la mañana con su salida desde la Finca Municipal El Portón y hasta su encierro en la Iglesia de San Sebastián.

El Jueves Santo la emisión se inicia a las 17 horas con el pasacalles de las bandas participantes en el cortejo y la posterior procesión de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, hasta el encierro.

La jornada del Viernes Santo será el turno para la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes, ofreciéndose el traslado de la tarde desde las 18 horas y el desfile procesional de la noche desde las 21.15.

Por último, el Domingo de Resurrección se ofrecerá la procesión del Resucitado a partir de las 10 de la mañana.

Además de la retransmisión a través del canal 36 de la TDT, toda la programación se podrá seguir en riguroso directo por ‘streaming’ por la web www.torrevisiontelevision.es, por la página de Facebook de Canal Torrevisión Alhaurín de la Torre y del canal de Yotube.

Las asociaciones de fieles de Luz y Ánimas y la Amargura, con procesiones el Sábado de Pasión y el Martes Santo respectivamente, tendrán cabida en los directos, en los servicios informativos del canal y en posteriores especiales. Durante los directos se ofrecerá imágenes de los actos previos de cada cofradía y los que se celebren durante la Semana Santa como vía crucis o traslados.

El concejal delegado de Comunicación, Prudencio J. Ruiz , confía en poder ofrecer “el mejor” de los seguimientos de esta Semana Santa de Alhaurín de la Torre 2023 y que llegue a todos los hogares con una calidad técnica «impecable».

La coordinación general del despliegue corre a cargo del periodista Rafael Rodríguez,  y cuenta con la colaboración de los servicios informativos de Torrevisión, del equipo técnico de Comunicación y Servicios 101, S. L., del Área de Comunicación al completo y de la Concejalía de Cultura,Turismo y Fiestas, además del Área de Servicios Operativos y de la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana.