La Policía Local de Alhaurín de la Torre se incauta de un dron y droga en las inmediaciones del Centro Penitenciario

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

También se ha descubierto un teléfono móvil y tarjetas de telefonía, tras el aviso por parte de un grupo de jóvenes que los encontraron en una vivienda abandonada en la zona. Los efectos ya han sido puestos a disposición de la Guardia Civil

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha puesto a disposición de la Guardia Civil una serie de efectos encontrados en los alrededores del Centro Penitenciario, incluidos un dron y algunos paquetes de lo que se sospecha que puedan ser sustancias estupefacientes. Así lo ha comunicado el edil delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, quien ha felicitado a los agentes por esta intervención y ha agradecido la colaboración ciudadana que la ha posibilitado. Sánchez sustituye temporalmente a Pablo Montesinos al frente de la concejalía por enfermedad, por lo que ha aprovechado para desearle una pronta recuperación.

Fue la llamada por parte de algunos jóvenes que se encontraban en la zona el pasado domingo y que alertaron de la presencia de estos objetos en una construcción abandonada, además de un teléfono móvil y tarjetas de telefonía. La Policía Local se ha incautado de todo el material y lo ha entregado a las autoridades competentes para las correspondientes investigaciones.

A finales del año pasado un informe del Ministerio del Interior advertía de un “incremento exponencial” del número de avisos y avistamientos de estas aeronaves para introducir en las prisiones droga y otros objetos prohibidos como los teléfonos. En concreto, en los nueve primeros meses de 2022 se contabilizaron 41 incidentes en España, según una respuesta de Instituciones Penitenciarias al Portal de Transparencia.