‘Un Sí por la Vida’ participa en una jornada de IBIMA sobre investigación y desarrollo de medicamentos

Un Sí por la Vida en IBIMA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Hoy, 29 de marzo, la asociación ‘Un Sí por la Vida’ de Alhaurín el Grande ha participado en una jornada titulada «Acercando la ciencia a las escuelas, investigación y desarrollo de medicamentos» en la sede del parque tecnológico de IBIMA en Málaga. Durante el evento, el presidente de la asociación, Francisco Torres Farfán, resaltó la importancia del apoyo psicológico en la lucha contra el cáncer y explicó que la asociación trabaja para brindar apoyo nutricional y fisioterapia, además de respaldar la investigación del cáncer.

«Da gusto encontrar tanta juventud. El futuro está aquí presente», dijo el presidente de la asociación ‘Un Sí por la Vida’, Francisco Torres Farfán, a los estudiantes presentes en la jornada. Además, destacó la importancia de la motivación y las ganas en la lucha contra el cáncer, y explicó que la asociación está ahí para apoyar a las personas en su proceso oncológico, especialmente en el ámbito psicológico.

Según Torres, el apoyo psicológico es fundamental tanto para el enfermo como para la familia, ya que en la mayoría de los casos el familiar lo pasa peor que el propio paciente a nivel psicológico. La asociación trabaja para mejorar esta área y para brindar otros tipos de apoyo como nutricional y fisioterapia.

En cuanto a la financiación, el presidente de Un Sí Por La Vida explicó que la única manera de obtener fondos es a través de eventos y donaciones de socios. La asociación cubre los gastos de los profesionales que ayudan a los enfermos y también destina una parte del dinero a la investigación.

En los últimos dos años, han colaborado con IBIMA, institución que ha logrado cambios significativos en el tratamiento del cáncer. La asociación está comprometida en continuar colaborando con la investigación del cáncer, tanto a nivel económico como a través de la inculcación de pacientes en la importancia de los ensayos clínicos. «Un Si Por la Vida quiere continuar de la mano de IBIMA. Trabajar juntos», finalizó Torres .

Durante la jornada, el Dr. Emilio Alba Conejo, Director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología, Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, explicó cómo se investiga en un centro de investigación o en un hospital, haciendo hincapié en la importancia de la investigación clínica para avanzar en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, la Dra. Amelia Martín Uranga de FARMAINDUSTRIA habló sobre la investigación clínica para el desarrollo de fármacos, explicando el proceso que va desde el laboratorio hasta que un medicamento llega al paciente.

La jornada también contó con la presencia de Lorena Soria Reyes, psicóloga de la asociación ASAMMA, que explicó el trabajo que realiza la asociación en el ámbito psicológico con personas que han pasado por un proceso oncológico.