Alhaurín el Grande presenta el proyecto que resolverá los problemas de inundabilidad en la zona baja del municipio

Mejoras Calle Ollería y San Roque

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La alcaldesa Toñi Ledesma junto al concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, han presentado los detalles del proyecto de instalación de un nuevo colector de gran diámetro y la mejora integral de calle Ollerías y Cruz de San Roque, cuyas obras comenzarán en el tercer trimestre del año y contarán con una inversión de más de 1.2 millones de euros financiados con fondos propios del Ayuntamiento.

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande.- El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta el proyecto de mejora integral e instalación de nuevo colector de gran diámetro en calle Ollerías y Cruz de San Roque que permitirá resolver en gran medida los problemas de inundabilidad que se producen en la zona baja del municipio.

La alcaldesa Toñi Ledesma junto al concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, han presentado los detalles del proyecto esta mañana en el ayuntamiento. La primera edil ha destacado que “se trata de una obra importantísima para el municipio”, indicando que “cuando se acometieron las mejoras en calle Cilla y calle San Sebastián se realizó un estudio de inundabilidad desde las partes altas del municipio -calle Real y calle Cantarranas- lo que evidenció que el volumen de escorrentías que llegan a esta zona del municipio es muy alto”.

Es por ello, y tal y como ha detallado el concejal de Obras, estos problemas de inundabilidad en la zona baja del municipio finalmente se solucionarán con un colector de pluviales de gran diámetro que iniciará en calle Ollerías, pasará por calle Cruz de San Roque y girará a la altura de los ‘Viveros Gonzaflor’ en dirección al recinto ferial para desembocar en el colector del Arroyo de la Villa.

Este colector tendrá un diámetro de 1,2 metros y una longitud aproximada de 700 metros lineales. “Al tener que instalarse un nuevo colector de gran diámetro en una calle tan estrecha como es calle Ollerías, son numerosos los servicios existentes que se ven afectados, con lo cual vamos a realizar una reforma integral de todos los servicios sustituyendo la red de saneamiento, red de agua potable, red de baja y media tensión, red de telecomunicaciones y red de gas natural, así como acometidas domiciliarias de saneamiento y agua”, indicaba el edil.

Estas obras se completarán con la mejora del firme, nuevos viales y nuevo acerado que dará como resultado un aspecto nuevo y mejorado a todo el entorno de calle Ollerías y Cruz de San Roque.

Tal y como ha indicado la alcaldesa la licitación de estas obras se iniciará en las próximas semanas con el objetivo de que los trabajos se puedan iniciar en el tercer trimestre del año 2023. Estarán financiadas con fondos propios del Ayuntamiento con un presupuesto de 1.211.068,40 euros y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

Otras actuaciones

Además, la primera edil ha anunciado que una vez finalizada esta importante obra permitirá acometer otro gran proyecto como el de calle San Sebastián y calle Cilla, además de habilitar la nueva zona de aparcamientos en el casco histórico de nuestro municipio.

Unos proyectos que además de mejorar las infraestructuras urbanas, mejorarán notablemente la imagen embelleciendo toda la zona de entrada al municipio.