El alcalde de Coín anuncia la próxima actuación para la adecuación de la calle Bartolomé Abelenda

Alcalde de Coín y vecindad sobre proyecto calle Bartolomé Abelenda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Francisco Santos mantiene un encuentro con algunos vecinos y vecinas de la zona para explicarles el proyecto que ya está contratado por valor de más de 550.000 euros. Los trabajos comenzarán cuando finalice la obra de la tercera fase de la Avenida de España.

Prena Ayto. Coín.- El proyecto de remodelación de la Calle Bartolomé Abelenda va a ser pronto una realidad. El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de la zona para explicarles los pormenores de estos trabajos que comenzarán próximamente. La obra, presupuestada en más de 550.000 euros, abarcará desde la popularmente conocida cabina hasta el Centro de Participación Activa (antiguo Hogar). «Es una de las actuaciones más esperadas por parte de los vecinos de esta zona, así nos lo trasladaron en su día y así nos vuelven a incidir hoy después de este encuentro con ellos. Esta obra supondrá el embellecimiento de la calle, así como una considerable mejora en cuanto a la accesibilidad y a la red de saneamiento y agua potable”, ha destacado.

La obra “ya está contratada desde hace más de un mes”, pero ha advertido que no comenzará hasta que finalice el grueso de la obra de la tercera fase de la Avenida de España. “La tenemos prevista así para no entorpecer el tráfico y no provocar embudo en el tráfico de nuestra ciudad, por lo que haciendo gala a la responsabilidad, la acometeremos cuando sea el mejor momento y haya finalizado la gran intervención en la Avenida de España”, ha defendido. Esta actuación está cofinanciada entre la Diputación de Málaga que pone 280.000 euros y el Ayuntamiento de Coín que pone el resto hasta los 550.000 euros.

El proyecto consistirá en la reforma integral de las infraestructuras hídricas, renovando las existentes tanto de abastecimiento, pluviales y fecales, así el alcantarillado y la mejora de barreras arquitectónicas existentes con la eliminación de las mismas, ampliando la acera del margen izquierdo con hasta 1,5 metros, para que aquellos viandantes con carrito o mayores puedan caminar con total seguridad. “Va a suponer una gran mejora tanto en las infraestructuras como en el resultado embellecido que tendrá esta calle por la que transitan muchos vecinos de la zona y otros muchos que usan esta vía para llegar al centro de la ciudad”, ha explicado.