Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
- En la zona se encuentra una máquina destinada para estudios geotécnicos gracias al cual se delimitará la viabilidad o no del suelo para este tipo de equipamientos, que en todo caso será consensuado con los vecinos y vecinos
(Prensa Ayto Mijas) El ayuntamiento de Mijas desmiente las informaciones que se están difundiendo en la zona de Doña Ermita donde varios partidos políticos aseguran que han comenzado las obras de un parking y se van a erradicar las zonas verdes. En este sentido, cabe destacar que en la zona se encuentra una máquina destinada para estudios geotécnicos pues esa parcela municipal es una de las que aparecen en el ‘Plan de Aparcamiento Municipal’ que en el año 2016 ubicó 20 terrenos susceptibles para desarrollar este tipo de Infraestructuras tan demandadas por los vecinos.
Desde hace 7 años se están redactando los proyectos de los nuevos aparcamientos de Mijas habiéndose ejecutado ya el de El Juncal y La Candelaria. Próximamente comenzarán las obras del relativo a Los Santos.
El equipo de gobierno de Mijas continúa redactando proyectos de las ubicaciones señaladas por el ‘Plan de Aparcamiento Municipal’ pero, en ningún caso, realizará una obra en contra de la voluntad de los vecinos y sin previo aviso. Este tipo de estudios y proyectos son necesarios a futuro pues la población crece exponencialmente en la ciudad y suponen una planificación esencial. Por este mismo motivo de que se encuentra en redacción de proyecto, aún no se pueden conocer las características técnicas por lo que cualquier información vertida es incorrecta, especialmente, las referidas a las zonas verdes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos ocho años 11 parques y el próximo mes de mayo comienzan los trabajos del pulmón de Málaga, el Gran Parque de la Costa del Sol, lo que demuestra la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de espacios verdes.
Asimismo, desde el año 2015 la participación ciudadana en las obras más grandes o significativas de la ciudad es un punto clave para el departamento de Infraestructuras y Obras. Ejemplo de ello fue ese mismo año la votación para el proyecto de la Fuente de los Siete Caños.