Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Torremolinos implanta la gratuidad del transporte en autobús para estudiantes y personas jubiladas
Esta medida beneficiará a los 34.000 desplazamientos de estos colectivos que, en base a los datos de 2019, se llevaron a cabo en autobús en la ciudad
(Prensa Ayto Torremolinos) Las personas estudiantes y jubiladas de Torremolinos podrán viajar en autobús por la ciudad sin coste económico alguno
gracias a la implantación del bono gratuito de transporte colectivo urbano en autobús para estos colectivos.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en compañía del concejal de Tráfico y Transportes, Francisco Cerdán, que ha apuntado que la medida beneficiará a un total de 34.092 desplazamientos, en base a los datos de estos colectivos registrados en 2019, año previo a la pandemia, proporcionados por el operador AVANZA, una iniciativa dirigida a los colectivos más vulnerables y que persigue además, el fomento del transporte público en base a criterios de sostenibilidad.
En concreto, se trata de 1.673 viajes que se efectuaron con la tarjeta bus estudiante, 10.742 viajes que se llevaron a cabo con la tarjeta bus jubilado y 21.677 viajes que se efectuaron con la tarjeta bus jubilado especial.
Ahora, todas esas personas que se desplazaron con esas tarjetas podrán solicitar el bono de transporte colectivo urbano en autobús de Torremolinos para lo que deberán de cumplir una serie de requisitos.
Los estudiantes, que no sean mayores de 25 años, deberán presentar en el Ayuntamiento formulario de inscripción y aportar una fotografía de tamaño carnet, fotocopia del DNI y certificado del centro educativo de Torremolinos donde curse los estudios.
Por su parte, los jubilados deberán ser mayores de 65 años y estar empadronados en Torremolinos y deberán aportar una fotografía de tamaño carnet y fotocopia del DNI.
Por último, también se podrán beneficiar de la gratuidad del transporte en autobús aquellas personas que estén empadronadas en Torremolinos y presenten una discapacidad del 65% o superior, independientemente de su edad. Para ello, tendrán que presentar una fotografía de tamaño carnet, fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, y certificado del grado de discapacidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.