XVII Premio de Poesía Antonio Gala de Alhaurín el Grande

XVII Premio Poesía Antonio Gala de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Un concurso internacional que dota de un premio de seis mil euros al autor/a ganador/a y cuyo plazo para presentar los poemarios originales queda abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2023

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande hace publica las bases del concurso Premio de Poesía Antonio Gala en su XVII edición. Un certamen internacional dirigido a jóvenes autores de entre 18 a 35 años que pretende dar una oportunidad a las nuevas generaciones de poetas y creadores dentro del mundo de las letras, además de tener como objetivo el potenciar la creación literaria.

El premio está dotado de un premio de 6.000 euros, así como una escultura conmemorativa como galardón, alusiva a la figura de Antonio Gala. Además, el poemario ganador será publicado en una edición impresa de quinientos ejemplares, de los cuales cien se entregarán al ganador para su distribución personal.

Las obras deben presentarse a través de la web del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en el enlace que se indica: (https://alhaurinelgrande.es/cultura/cultura-y-fiestas/premios-y-concursos/premio-internacional-de-poesia-antonio-gala/certamen-premio-de-poesia/#formulario) o a través de correo ordinario, teniendo unos requisitos de formato y forma indicados en las bases.

Es requisito indispensable la declaración del autor/a acreditando que la obra presentada es original e inédita, y que no tiene cedido sus derechos, ni ha sido premiada, ni está pendiente de fallo en cualquier otro concurso. Cada escritor podrá enviar, por separado, cuantas obras desee.

El plazo para presentar los poemarios quedará abierto hasta las 00:00 horas del 31 de mayo de 2023. Un jurado compuesto por personalidades de las letras fallará dicho premio a principios del mes de junio de 2023.

Para más información pueden visitar la web del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande donde se podrán descargar las bases del concurso.

https://alhaurinelgrande.es/cultura/cultura-y-fiestas/premios-y-concursos/