Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
- La ciudad cierra el pasado mes de marzo con los mejores datos de empleo desde hace quince años y con un descenso del paro del 13%
- Los hoteles, establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad han registrado una gran actividad, y por la nueva Oficina de Turismo han pasado 1.334 visitantes para consultar información sobre el municipio
(Nota de prensa PP Fuengirola) Fuengirola está consolidando su pujanza como motor económico de la Costa del Sol con cifras de empleo y turísticas de récord, tal y como ha desgranado hoy la candidata a la Alcaldía de Fuengirola por el Partido Popular, Ana Mula. La ciudad tiene los mejores datos de empleo desde hace quince años y con un descenso del paro del 13%. Además, los hoteles, negocios de restauración y establecimientos comerciales fuengiroleños han registrado una actividad significativa, especialmente, en los días festivos de este primer gran periodo vacacional.
“Lo confirman los datos. Fuengirola es un lugar próspero y cada vez más deseado para pasar unas vacaciones o establecer una segunda residencia. Somos más reconocidos y atractivos, lo que genera muchísima actividad económica y empleo. Esto es algo que estamos consiguiendo entre todos: el sector privado con su apuesta por la ciudad, y, desde el Gobierno municipal, generando iniciativas que nos conviertan en un municipio pujante y un destino turístico de primer nivel”, ha destacado la alcaldable.
En lo que a empleo se refiere, la localidad cerró el pasado marzo con un total de 5.718 fuengiroleños sin un puesto de trabajo, que es la cifra más baja en dicho mes de los últimos quince años. Asimismo, son 852 desempleados menos que en marzo de 2022, o lo que es lo mismo, ha supuesto un descenso interanual del 13%.
De igual modo, marzo fue un mes positivo en cuanto a creación de nuevos negocios. Durante sus 31 días se registraron un total de 66 licencias de apertura en el Consistorio. De esta forma, en lo que va de año, se han contabilizado 167 aperturas de nuevos establecimientos, frente a las 110 del mismo periodo del ejercicio anterior.
En este sentido, la pasada Semana Santa ha sido, en palabras de la actual regidora, “histórica” desde el punto de vista de afluencia de visitantes. No en vano, según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la tasa de ocupación hotelera media ha superado el 80% en la provincia en la que es la antesala del verano. De hecho, en los establecimientos de Fuengirola, se ha superado el 90% de media de ocupación durante los días festivos de la Semana Santa. Igualmente, las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo han acogido a un total de 1.334 usuarios, que es algo más del doble de los que pasaron por estas dependencias en la Semana Santa del año 2022.
“Lo hemos visto todos durante estos días. Bares y restaurantes llenos; comercios con mucha actividad; muchas personas paseando y disfrutando de nuestras excelentes playas y de los numerosos atractivos que ofrece la ciudad… en definitiva, la mejor Semana Santa que se recuerda en décadas”, ha dicho Ana Mula.