Ana Mula reclama al Gobierno central que amplíe los horarios del tren de Cercanías Fuengirola-Málaga

Imagen exterior de la estación de Cercanías de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

  • Reitera su petición al Ministerio de Transportes de que reduzca la frecuencia de paso de los servicios a diez minutos para “promover la movilidad sostenible” entre los fuengiroleños, costasoleños y turistas

(Nota prensa PP Fuengirola) La candidata a la Alcaldía de Fuengirola por el Partido Popular, Ana Mula, ha reclamado hoy al Gobierno central que amplíe los horarios del tren de Cercanías Fuengirola-Málaga para ofrecer una movilidad “más sostenible” a los fuengiroleños, costasoleños, así como a los miles de turistas que visitan la ciudad y su entorno.

“El tren, más cuando hablamos de desplazamientos urbanos, es un medio de transporte que las administraciones públicas debemos potenciar en detrimento del uso de los vehículos particulares. Más aún, cuando los integrantes del Gobierno han defendido, en múltiples ocasiones, la puesta en marcha de políticas sostenibles con el medio ambiente, así como su decidida alineación con la Agenda 2030 que todas las instituciones estamos asumiendo. Por eso, llevo tiempo defendiendo que es necesario potenciarlo para promover una movilidad más sostenible entre los ciudadanos”, ha dicho.

Para ello, ha vuelto a plantear la ampliación del actual servicio, reduciendo la frecuencia horaria de los 20 minutos actuales a diez minutos, e incrementando, por lo tanto, el número de trenes disponibles. Una reivindicación que la propia primera edil ya elevó en el turno de palabra de los alcaldes Pleno de la Diputación de Málaga y que el Grupo Municipal Popular propuso en una sesión plenaria municipal poco después.

De igual forma, la actual alcaldesa ha pedido que el Ministerio de Transporte aumente los horarios nocturnos hasta las 3:00 horas los días de verano, festivos o aquellos días en los que se desarrollen grandes eventos en los municipios afectados por su recorrido. Algo también solicitaron en la bancada popular en un Pleno municipal del año 2020.

“El Gobierno de España tiene apostar definitivamente por el tren de cercanías Fuengirola-Málaga. Tiene que reforzar la inversión, la dotación de personal y la calidad del servicio e incrementando la frecuencia horaria de sus trenes, y en consecuencia, mejorando la movilidad en nuestros municipios. La Costa del Sol es un destino turístico de primer orden y necesita de los mejores medios de transporte para continuar avanzando”, ha dicho Mula.

La línea de cercanías Fuengirola-Málaga supera anualmente los 11,5 millones de usuarios al año, según los datos que se hicieron públicos recientemente. Muchos de ellos son turistas, pero también usuarios fuengiroleños que se desplazan a otras localidades a diario para trabajar o desarrollar sus estudios. Está considerada una de las líneas más rentables de España por kilómetro cuadrado.