Horarios y Programación Día del Libro Alhaurín el Grande 2023

Día del Libro 2023 Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Alhaurín el Grande propone una interesante agenda cultural para celebrar el Día del Libro

Una variada propuesta de actividades culturales para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la cultura asistiendo en los próximos días a obras de teatro, cuentacuentos infantiles, espectáculos musicales, talleres literarios y conferencias.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha programado para estas semanas una amplia e interesante agenda cultural para que los vecinos/as puedan disfrutar de la celebración del Día del Libro.

La programación arrancó el pasado día 14 de abril con la primera edición del taller de literatura ‘En la piel del escritor’, en esta ocasión con la escritora e influencer alhaurina María López (Los lunares de mi piel) y con la presentación del libro ‘Por si fuera poco’ del autor Luís Martínez. También los escolares de Alhaurín el Grande y Villafranco han podido disfrutar de funciones teatrales y cuentacuentos.

Para los próximos días tal y como ha comentado el concejal de Cultura, Francisco Burgos, la agenda cultural continúa con el objetivo de que los vecinos de la localidad y también visitantes puedan celebrar el Día del Libro con propuestas para todos los públicos.

  • Jueves 20 abril (19:00 h.) – Última charla del ciclo Educ@lhaurín que pone en marcha el área de Educación del Ayuntamiento. ‘Aprender fortaleza emocional’, una de las conferencias más esperadas de este año que impartirá el reputado psicólogo y escritor bestseller de libros de autoayuda Rafael Santandreu.

Una actividad muy esperada por el público local y de toda la provincia que llenarán las butacas del Teatro Municipal Antonio Gala.

  • Viernes 21 de abril (16:00 y 18:00 h.) – Taller literario ‘En la piel del escritor’. Una interesante actividad programada para los jóvenes con inquietud creativa y por la escritura, que compartirán con la escritora local María López, autora de ‘A la altura justa de tus ojos’, sus vivencias y sus consejos literarios en la Biblioteca Municipal.
  • Viernes 21 de abril (17:00 h.) – “Cuentos por la Igualdad”, un espectáculo que presenta Pepelu ‘El Mago de los cuentos’ en la Biblioteca Municipal.
  • Exposición ‘De su luz los horizontes. Alientos de buena gente’, últimos días para visitarla en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.
  • Sábado 22 de abril (20:00 h.) – Obra de teatro “Enlorquecidas” original de Marta Ocaña a partir de los textos de Federico García Lorca contando con la artista alhaurina María Gazares como protagonista. La función se representará en el Teatro Antonio Gala.
  • Domingo 23 abril – Ciclo son de primavera Género Chico. Un proyecto musical de Irene Reina y Damián Villanueva con cuentos, historias y canciones en la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara. Si aún no la has visitado esta es tu oportunidad.

Para la próxima semana quedarán las dos últimas actividades programadas.

El lunes 24 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro se realizará la XXI edición del Maratón de Lectura. Este año la programación se centra en la figura de Federico García Lorca en conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento. Una importante efeméride del poeta andaluz más universal cuya figura como autor queremos poner en valor.

Para la ocasión, en la Maratón de lectura se leerá la obra “La zapatera prodigiosa”. Una obra de teatro que fue estrenada en 1930 y en donde el autor granadino ofrece una visión sobre un matrimonio por conveniencia y la lucha que encarna una mujer entre su realidad y sus verdaderos deseos.

La lectura se realizará de forma ininterrumpida en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

La programación finaliza el 25 de abril con ‘Una cita con Los Lunares de mi piel’, un nuevo encuentro que mantendrá la escritora alhaurina María López con escolares del municipio en el Teatro Antonio Gala.