El Ayuntamiento de Álora implica al sector empresarial en una campaña para promover la igualdad en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

  • El Consistorio busca con esta iniciativa impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, fomentar la contratación de mujeres y favorecer la conciliación familiar
  • Bajo el lema ‘Ni más ni menos, en mi empresa iguales’ se han diseñados carteles para difundir en espacios públicos, y se han elaborado cuestionarios a empresarios y empresarias que permitirán diseñar estrategias futuras efectivas en este ámbito
  • Está financiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y ejecutada por la empresa especializada en trabajo social Veravitas

(Prensa Ayto Álora) El Ayuntamiento de Álora ha puesto en marcha la campaña ‘Ni más ni menos, en mi empresa iguales’ con la que pretende implicar a los emprendedores y emprendedoras del municipio en acciones que promuevan la equidad entre hombres y mujeres.

Entre otros aspectos, se pretende impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, fomentar la contratación de mujeres y favorecer la conciliación familiar.

 

Para ello, la empresa Veravitas especializada en trabajo social – responsable de la ejecución del proyecto – ha diseñado unos carteles que se ubicarán en espacios públicos del municipio así como en las empresas que quieran adherirse.

Pero además, el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Álora, incluye un trabajo de análisis de la situación que ha consistido en la realización de cuestionarios por parte de los empresarios y empresarias de empresas. El objetivo ha sido conocer qué conocimiento tienen las empresarias y empresarios de Álora con respecto a sus obligaciones en materia de igualdad y cuál es su nivel de motivación para asumir dichas obligaciones.

El cuestionario se ha enviado a todas las empresas con una plantilla de hasta 49 personas con una nota de presentación del proyecto. También se han realizado llamadas telefónicas para hacer las entrevistas y testear la realidad de las empresas en materia de igualdad.

“Nuestro agradecimiento a los empresarios y empresarias de Alora por la colaboración que nos han prestado y por implicarse junto al Ayuntamiento en la consecución de la igualdad en el municipio. Su participación es importante porque permitirá poder establecer un diagnóstico en base al cual se puedan diseñar estrategias futuras efectivas para el apoyo al tejido empresarial en materia de igualdad”, ha explicado, la trabajadora social, técnico de Veravitas, Patricia Cortés.

Con esta acción, que ha contado con la colaboración del Centro de Información de la Mujer (CMIM) de Álora, también se pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la relevancia de la igualdad en el ámbito laboral, mostrar indicadores que permitan lograr un contexto real, sentar las bases para que se establezca una transversalidad de género, eliminar obstáculos y solucionar las desventajas.

“Reiterar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Álora y al sector empresarial por el compromiso que han adquirido con la sociedad con esta campaña, ya que consideramos que se trata de un trabajo conjunto. Administraciones, agentes económicos y sociales, empresas y sociedad en general, tienen que ofrecer herramientas que promuevan la igualdad. Ésta es una tarea compartida, y por tanto, tenemos que implicarnos de forma colectiva”, ha concluido la persona responsable del proyecto de Veravitas.