Eliminación de barreras arquitectónicas en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Ayuntamiento encarga un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas

La empresa Ilunion, del grupo ONCE, realizará un estudio para detectar aquellos puntos donde es necesario actuar para favorecer la movilidad peatonal de todas las personas. Se comenzará por las zonas de más tránsitos y se continuará después por las barriadas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la empresa Ilunion, perteneciente al Grupo Social ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España), han llegado a un acuerdo para acometer un plan en el municipio dirigido a intensificar los trabajos para la supresión de barreras arquitectónicas, con la finalidad de favorecer la movilidad peatonal y accesibilidad para toda la ciudananía.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha enmarcado esta iniciativa dentro de la estrategia que implementa el Consistorio con inversiones todos los años en las calles y espacios urbanos en todas las urbanizaciones y barriadas. En este sentido, Ilunion se va a encargar de redactar un completo estudio para detectar aquellos puntos en los que es más necesario intervenir hasta hacer de Alhaurín de la Torre una ciudad cien por cien accesible, especialmente para personas que tienen problemas de movilidad.

En principio, se va a comenzar a actuar en aquellas áreas más céntricas y de más transito, para extender por fases el plan al resto de barriadas y núcleos del término municipal, según ha informado Prudencio J. Ruiz, concejal de Servicios Operativos, área que se encargará de coordinar las actuaciones. Ruiz ha recordado que en estos momentos su departamento está trabajando en más de una veintena de rebajes de aceras en el entorno de la urbanización Capellanía.