V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Fuengirola

V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

Fuengirola celebrará del 3 al 8 de mayo las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

El evento incluye talleres de cómic e ilustración, encuentros con escritores, representaciones teatrales, actividades de escape room, cuentacuentos, gymkhana…

La cita principal de las jornadas será la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará el sábado 6 de mayo a partir de las 12:00 horas en la plaza de España

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola celebrará del 3 al 8 de mayo las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, una cita que tiene el objetivo de despertar el interés de los niños y jóvenes de la ciudad por la lectura como fuente de placer y motivo de encuentro alegre y festivo. Por ello, se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye talleres de cómic e ilustración, encuentros con escritores, representaciones teatrales, actividades de escape room, cuentacuentos, gymkhana… así como la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará el día 6 de mayo en la plaza de España. Las inscripciones para participar en las diferentes actividades se pueden realizar en la web: https://bibliotecaspublicas.es/fuengirola. Las citas dirigidas a escolares son previamente concertadas con los centros educativos de la ciudad.

“Vuelven nuestras jornadas de literatura infantil y juvenil, tenemos la quinta edición y será del 3 al 8 de mayo, justo después de la Feria Internacional de los Países, y este año vienen cargadas de novedades y actividades para que podamos disfrutar en familia”, ha explicado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha indicado en este sentido que “en esta edición contamos con un cartel precioso, que nos ha hecho Esther García Peces, la ganadora de la primera edición del Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Fuengirola, que estará con nosotros para hablarnos de su obra ‘Oso y yo’ y que será también la encargada de ofrecer el pregón de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará el sábado 6 de mayo en la plaza de España”.

 

Un completo programa de actividades

Las jornadas se van a desarrollar desde el miércoles 3 hasta el lunes 8 de mayo. Así, las actividades comenzarán el día 3 con un taller de comic a cargo de José Pablo García, que se desarrollará en la biblioteca Miguel de Cervantes, en horario de 10:00 a 12:00 horas y que está dirigida a alumnos de 2º a 4º de ESO. El mismo José Pablo García será el protagonista de un encuentro con lectores jóvenes y adultos que tendrá lugar también en la biblioteca Cervantes a partir de las 19:00 horas.

Los días 3 y 4 de mayo, Esther Peces ofrecerá un taller sobre su obra ‘Oso y yo’, ganadora del I Premio de Albúm Ilustrado, que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura en tres sesiones, que se celebrarán a las 9:30, 11:00 y 12:30 horas y que estarán dirigidas a alumnos de 1º a 4 de Primaria. La propia Esther Peces ofrecerá un segundo taller sobre cómic, en esta ocasión dirigido a alumnos de 5º de Primaria a 1º de ESO, que se celebrará los días 5 y 8 de mayo en la Casa de la Cultura.

Además, el viernes día 5 de mayo la dibujante de cómics Natacha Bustos, ofrecerá una visita guiada a su exposición de la Casa de la Cultura, dirigida a público adulto y juvenil. Se desarrollará a partir de las 17:30 horas y para asistir hay que inscribirse previamente en la web de las bibliotecas. La muestra se puede visitar, de forma libre y gratuita, hasta el día 6 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

La cita principal de estas jornadas se celebrará el sábado 6 de mayo en la plaza de España, que será el escenario de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas y la encargada de ofrecer el pregón será este año la ganadora del Premio de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’, Esther Peces. Previamente, a partir de las 11:00 horas, se celebrará un pasacalle de cómic que partirá de la plaza de la Constitución para llegar a la plaza de España, donde a la misma hora dará comienzo la representación teatral ‘Te cuento un cuento y te metes dentro’ a cargo de la compañía Atelana. El teatro regresará a las 13:00 horas con la obra de Peladilla Producciones ‘La batalla por el planeta: los recicladores contra el caos’.

Además, la jornada incluye una actividad de Escape Room, que se celebrará en la biblioteca Cervantes en dos sesiones, que se desarrollarán a las 12:30 y 16:30 horas; un maratón de lectura a partir de las 12:15 horas; dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Alicia Merino que se celebrarán a las 17:00 horas (niños hasta 5 años) y a las 19:00 horas (niños a partir de 6 años); una Gymkhana que se celebrará  en la biblioteca Cervantes a las 17:30 horas, así como sorteos de libros, animación con personajes de cómic o un fotomatón.

La plaza de España contará además con diferentes expositores de las librerías colaboradoras: Teseo, Comic Stores, Lorca, Alamcenes La Lonja, así como de los ilustradores de Second Player.

Para inscripciones o para obtener más información sobre las actividades, los interesados pueden consultar la web de las bibliotecas públicas de Fuengirola www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola