Artículo Periodístico 3.544º: «Fines políticos»

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos

Cada grupo sociopolítico y político tendrá unos fines políticos, pero si no sé, cuales son sus fines políticos cómo voy a saber si lo que hacen es correcto.

Es obvio y evidente que en estos momentos en la Piel de Toro, existen con representación parlamentaria y regional, en mayor o menor medida, seis fuerzas o formaciones u organizaciones políticas y sociopolíticas. Además de unas cinco de carácter regionalista-secesionista-independentista, en cierta medida o sin serlo, con representación parlamentaria en sus regiones o, y, a nivel de Cortes Nacionales…

De algunas o de muchas en cierta medida, se saben si están en un lado o en otro del espectro sociopolítico o, y, socioeconómico, y, si están buscando la secesión o no, en mayor grado o en menor, con unas medidas o con otras…

Pero existen algunas, no sabemos bien, que no conocemos exactamente, algunas de las dos grandes variables, podemos conocer sus líneas o direcciones sociopolíticas económicas, a grandes rasgos. Pero no el camino, diríamos, hacia la finalidad de la unidad Estatal, o, mejor dicho, como «incardinar y coordinar la unidad de todas las regiones en el conjunto del Estado».

No sabemos, primero, si aspiran solo a una Federación de Regiones en el Estado, un paso más allá de las autonomías actuales de 1978, segundo, no sabemos si aspiran a la Federación de Estados Regionales dentro del Estado Español, o, tercero, permitir una Secesión de diversos Estados, con/en un tiempo temporal para irse desgajando, y, que el culmen suceda en unos lustros o años…

Por tanto, como no conocemos exactamente, cual es el pensamiento y la idea y el fin, hacia el que se encaminan algunas fuerzas políticas, mayoritarias o minoritarias en el conjunto del Estado Español. No podemos o no sabemos juzgar si las medidas que toman, son solo coyunturales, según el pragmatismo sociopolítico, según las diversas variables que entran en juego, que son muchas, en la organización y sedimentación y organización de la fuerza política.

No conocemos si tal líder, es solo un pragmático que tiene que ir haciendo combinaciones para mantenerse en el poder, o es una persona, que para ser y estar en/con la Autoridad Máxima, es capaz de tomar medidas mayores o menores con esa finalidad, o, por el contrario es una persona, que sin negar lo anterior, tiene una meta, y, esa ruta sociopolítica y del poder, irá tomando medidas/materializaciones/concentraciones, unas u otras, según el mapa concreto, pero teniendo como fin o meta esa idea final, en mayor o menor medida/forma/realización, según después, circunstancias, etc.

Me sugieren que si mis artículos aumentarán en temas de política concreta y actual, pues quizás, los que gestionan y dirigen los medios de comunicación se fijarían más en mis escritos, y quizás, podría jugar en el columnismo español, en una liga más importante, a nivel nacional. Pero yo, les indico, que desearía jugar en una liga nacional, pero que no tengo edad, ni deseos, de ir en contra de unos o de otros, ni siquiera en su forma fina.

Y, que por ejemplo, el problema anteriormente explicado o matizado o abocetado, es la mismidad de la realidad actual. No sé la solución a esa ecuación, por lo cual, no puedo saber, qué partida se está jugando, si la competición de futbol, tal fuerza política de gran calibre e importancia, está jugando para que se desarrolle un empate al final, o, venzan determinadas ideas al final, o pierdan otras. Y, sin conocer esa realidad, lo que está en la mente, de las Autoridades Máximas de algunas formaciones políticas, y, sus comités más elevados. Podemos comentar de todo, pero estamos ciegos en nuestros diagnósticos…

Es imposible gestionar-gobernar-regir un país como España, con seis formaciones políticas de corte nacional, y, otras cinco o seis de tipo regionalista, de una orientación u otra. Es imposible gobernar o gestionar un país o una sociedad así. El error de la República, entre otros, es la fragmentación del poder político con representación parlamentaria o regional. Tanta creatividad de siglas, es imposible la gobernación y gestión de la cosa pública –la doble votación o la doble vuelta, no se aceptó en el Tránsito Constitucional de 1978, y, ahora tenemos la situación con enormes problemas e incertidumbres-. Sin olvidar todas las presiones desde el exterior, en multitud de sentidos y aspectos –desde distintos polos y geografías e intereses y marcos y fines…-.

¿Nos tenemos que preguntar, con lágrimas en los ojos y en el alma, si España es un animal gravemente herido, y, muchos quieren rematarlo y llevarse sus despojos…? ¿Nos tenemos que preguntar con lágrimas en los ojos y en el alma, si las cúpulas de los diversos partidos y formaciones políticas son conscientes, de la diferencia, del bien propio de sus entidades y sus formaciones y sus ideas, y el bien común y el bien general, de todos, de nuestra generación y de las futuras generaciones…?

¿Nos tenemos que preguntar, con lágrimas en los ojos y en el alma, si de verdad son conscientes al juego que están jugando, y, las consecuencias que podrá tener actualmente, a un plazo medio y corto de tiempo, y  las consecuencias para un futuro…, las consecuencias para millones de seres humanos, presentes y futuros, para hoy y para futuras generaciones, para hoy y para siglos…?

¿Nos tenemos que preguntar, con lágrimas en los ojos y en el alma, esto y más cosas…?

http://www.facebook.com/cuadernossoliloquiosjmm  © jmm caminero (21-26 abril 2023 cr).

Fin artículo 3.544º: «Fines políticos».