Málaga se prepara para acoger el «Festival Internacional de Cometas» 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El festival internacional de cometas de Málaga 2023 se llevará a cabo en las playas de Misericordia y Acacias los días 29 y 30 de abril. El evento presentará espectáculos de vuelo de cometas de pilotos profesionales nacionales e internacionales. La organización anunció que se llevarán a cabo talleres gratuitos para niños y familias, y la inscripción se realizará en el momento del evento.

El festival contará con talleres de construcción de cometas para niños de 5 a 12 años, que tendrán vuelos guiados con monitores especializados. Además, se habilitará un espacio en el «Jardín del Viento» para la fabricación y exposición de molinillos de viento y otros elementos móviles multicolores.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, organiza el «International Kite Fest» con la colaboración de las Juntas Municipales de los Distritos de Málaga Este y Carretera de Cádiz.

La exhibición y el vuelo acrobático se llevarán a cabo en la Misericordia y las Acacias el sábado 29 de 10.30 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y el domingo 30 de 10.30 a 14 horas. En la playa de la Misericordia, se utilizará una coreografía aérea de cometas de dos y cuatro hilos, vuelos de cometas estáticas hinchables, mientras que en la playa de las Acacias se llevará a cabo el vuelo de cometas estáticas hinchables.

Los talleres de cometas se realizarán en las Acacias el sábado 29 de 10.30 a 12.30 horas y de 16 a 18 horas, y el domingo 30 de 10.30 a 12.30 horas. En la playa de las Acacias, se realizarán talleres de cometas con materiales reciclados y vuelos guiados por monitores para niños y niñas de 5 a 12 años. Las inscripciones se realizarán en el lugar de los talleres.

El «Jardín del Viento» se ubicará en las Acacias y estará disponible el sábado 29 de 10.30 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y el domingo 30 de 10.30 a 14 horas. En la playa de las Acacias, se exhibirán molinillos y otros elementos móviles multicolores y divertidos que funcionan gracias a la acción del viento. La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado.