Inicio Noticias Málaga Horarios y Programación Noche en Blanco Málaga 2023

Horarios y Programación Noche en Blanco Málaga 2023

Noche en Blanco Málaga 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Málaga prepara su Noche en Blanco 2023 con cerca de 150 actividades

El evento se celebra el sábado 20 de mayo de 19.00 a 01.00 horas

La ciudad acogerá en diferentes escenarios propuestas gratuitas para todos los públicos

La Noche en Blanco irrumpe un año más en Málaga con actividades para todos los gustos y públicos. La cita es el sábado 20 de mayo entre las 19.00 y la 01.00 horas.

Arte, Museos y Exposiciones ofrece 36 alternativas. Las acciones artísticas en la calle son seis. La música y danza cuenta con 45 actividades. Artes escénicas 12. Además de 19 visitas extraordinarias y la Nochecita en Blanco para el público infantil con 14 propuestas.

Lugares

La Plaza de la Marina sigue siendo el epicentro de la celebración de la Noche en Blanco. En su decimocuarta edición, el evento reunirá a los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos, quienes ofrecerán un espectáculo callejero diseñado específicamente para esta ocasión.

Este espectáculo promete ser una de las atracciones más destacadas de la noche, gracias al talento de los hermanos Vivancos, conocidos por su habilidad para fusionar la danza, el acrobático y el teatro en sus presentaciones.

Además, la edición número 14 de la Noche en Blanco consolida el emplazamiento de Alcazabilla como un espacio para la creación instrumental y coral. A lo largo de toda la noche, habrá actuaciones en un escenario especialmente creado para la ocasión, con presentaciones de formaciones corales y pianistas solistas.

Asimismo, en el Patio de Cadenas de la Catedral estarán el dúo de flauta y piano formado por Ángel Pareja y Ángel Campos, el alumno de Grado Superior de Piano Carlos Luque Méndez y alumnos becados por la Fundación Málaga, Marta Tejero Fernández y Marcos Castilla Jiménez que ofrecerán el recital Jóvenes Talento y Juan Pablo Gamarro al piano, representando a Concerto Málaga.

 El recinto musical Eduardo Ocón sigue la línea de ediciones anteriores con programación de música más actual, consolidando así un espacio para la Noche en Blanco Joven, mientras que la Banda Municipal de Música estrenará ubicación en la calle Hoyo de Esparteros, y compartirá escenario con la Orquesta de Flautas de Málaga.

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que cada año participan en la aventura de la Noche en Blanco, volverán a tener su protagonismo por tercera vez en calle Larios. En esta edición y con el patrocinio de Larios, la ginebra malagueña, proponen la instalación urbana ‘Aires de buena vida’. La ubicación de la intervención en calle Larios y el lema ‘El Gen de la Buena Vida’ están íntimamente relacionados.

La Nochecita en Blanco

Un año más la Nochecita en Blanco es el espacio de los más pequeños de la casa y a las familias en la zona del Soho, fundamentalmente, de la mano de las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento y de Más Animación. Este año se ofrecerán diferentes talleres y actividades de ocio y recreativas, relacionadas con la temática ‘La Buena Vida’. También habrá malabares, swing, monólogos y diferentes y variados talleres.

Visitas Alcazaba

Una de las atracciones más populares de la Noche en Blanco son las visitas guiadas a la Alcazaba, y este año no será la excepción. Como en años anteriores, las inscripciones se realizarán de manera digital a través de la plataforma Eventbrite a partir del 13 de mayo a las 9:00 horas.

Las personas tendrán la opción de elegir uno de los seis pases disponibles para realizar la visita: 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 y 00:00 horas. Cada pase tendrá un aforo limitado a 30 personas, por lo que se recomienda hacer la reserva con anticipación para garantizar la participación en el horario deseado.

Las visitas guiadas a la Alcazaba son una oportunidad única para conocer la historia y la belleza de este impresionante monumento de la ciudad. Los guías especializados conducirán a los visitantes a través de sus muros y torres, requieren información valiosa sobre la arquitectura y la vida en la fortaleza durante su época de esplendor.

La visita guiada con una duración de unos  45 minutos, incluirá radioguía con auriculares desechables que se proporcionarán a la entrada y se recogerán a la salida. La visita que comienza a las 20:00 horas se realizará en inglés, exclusivamente, siempre que se cumpla al menos el 50% del aforo. Si no se completa el aforo previsto en inglés la visita se realizará en español.